Desde el 1 de febrero de 2016 la Federación dispone de un Piso de acogida para pacientes yfamiliares que se desplacen temporalmente a Madrid por motivos de salud. Los casos que sepriorizan son los siguientes:

  • Familiares y pacientes pediátricos, que se desplacen a Madrid temporalmente para la valoración o ejecución de un trasplante renal de donante vivo.
  • Familiares y pacientes pediátricos, que se desplacen a Madrid temporalmente para la formación necesaria para el tratamiento de diálisis peritoneal o hemodiálisis domiciliarias.
  • Familiares y pacientes adultos, que se desplacen a Madrid temporalmente, para la valoración o ejecución de un trasplante renal de donante vivo.
  • Familiares de pacientes que se desplacen a Madrid por ingreso hospitalario de su familiar con enfermedad renal.
  • Familiares y pacientes adultos, que se desplacen a Madrid temporalmente para la formación necesaria para el tratamiento de diálisis peritoneal o hemodiálisis domiciliarias.

Los objetivos de este servicio son:

  • Prestar un servicio de alojamiento a los pacientes que tengan que desplazarse de suciudad de residencia para someterse al trasplante renal, abarcando también el periodode pruebas y consultas médicas. Y en otros estadios de la enfermedad que requierandesplazamientos.
  • Facilitar apoyo psicosocial, asesoramiento e información sobre los recursos existentes yla forma de acceder a ellos.

Desde Federación se ofrecerán los servicios de: Acogida, atención psicosocial, yacompañamiento hospitalario en los casos que fuera necesarios.

El horario de atención y de acogida al piso será: lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 y martes y jueves de 8 a 18 horas.

El piso cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, cocina completa, lavadora y salón con sofá-cama.

El piso se encuentra en la Calle Nador 1  a 5 minutos andando del metro de: La Ventilla y cerca de los Hospitales de La Paz y Ramón y Cajal.

Ponte en contacto con nosotros: