Dentro de los Premios de Redacción Médica a la Sanidad de Canarias, celebrados en el Auditorio de Tenerife este jueves, el correspondiente a la categoría de “Pacientes”, recayó en el “El compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias”. José Manuel Baltar, consejero de Sanidad y Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud se lo ha entregado a Alejandro Díaz, presidente de ALCER Las Palmas y secretario de la Federación Nacional ALCER, quién recogió el galardón en representación de todas las asociaciones de pacientes de Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha impulsado y coordinado las acciones para materializar el programa premiado “Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias”, un proceso puesto en marcha por primera vez en Canarias para crear un gran marco colectivo en torno a la sanidad pública como elemento esencial de los servicios sociales y de calidad que abarque a todas las Islas. Una parte fundamental del programa es la participación directa de las asociaciones de pacientes en dicho programa, motivo por el cual ha sido otorgado el premio de Redacción Médica. ALCER Las Palmas, como entidad representativa de las asociaciones vinculadas al ámbito sanitario de Canarias, fue el elegida para la entrega, en la figura de Alejandro Díaz, confirmando el papel protagonista que tiene ALCER dentro del colectivo asociativo de pacientes.


ALCER Las Palmas, como entidad representativa de las asociaciones vinculadas al ámbito sanitario de Canarias, fue el elegida para la entrega, en la figura de Alejandro Díaz.