Chiesi España junto a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) han presentado este lunes 3 de diciembre el documental Trasplantando sonrisas. La iniciativa trata de ayudar a aumentar la conciencia social sobre la importancia de la donación voluntaria de órganos a través de algo tan simple y bonito como compartir una sonrisa. Aunque España sigue siendo el país que mejor tiene resuelto la donación y trasplante de órganos, con mucha diferencia en Europa, este tipo de iniciativas siempre aportan algo a una sociedad española que desde hace muchos años ha resuelto de la mejor manera posible su solidaridad en esta materia.

La presentación del documental ha contado también con la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, a través del testimonio de uno de sus pacientes mentores, Manuel Melero, que ofreció sus vivencias en la presentación del acto, indicando su experiencia con el trasplante como “una vuelta a la vida, lo más parecido a nacer de nuevo”

El documental Trasplantando sonrisas es un proyecto que Chiesi ha elaborado para celebrar que hace un año que comenzó su andadura en el sector de los trasplantes. “Es un área importantísima que marca un antes y un después, muchos dicen que han vuelto a nacer”, ha asegurado Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España. Por ello, el director de la compañía ha destacado que es un “orgullo poder aportar nuestro granito de arena“.


Siempre hay listas de espera y hay personas que fallecen estando esperando, por eso es tan importante seguir trabajando y seguir aumentando la donación de órganos, y que éstos sean de calidad


Documental “Trasplantando Sonrisas”