Día Nacional del Donante de Órganos

ALCER conmemorará cada primer miércoles del mes de junio el Día Nacional del Donante de Órganos, un día instaurado por la entidad hace casi 40 años con dos objetivos principales, homenajear a todos los donantes anónimos que con su gesto altruista han permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de un trasplante. La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos.En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante.
La realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros nuestros conocidos a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

Hazte Donante

A través del siguiente enlace podrás conseguir tu tarjeta de donante. Hazte donante e informa a tus familiares

La ONT

La misión fundamental de la ONT es facilitar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células. Para ello es necesario llegar a todo el mundo y desarrollar toda una actividad multidisciplinar en la que las nuevas tecnologías juegan un papel cada día más importante.

EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS EN AÑOS ANTERIORES

2017: Un país de record
2016: Elige tu opción, hazte donante
2015: Una gran noticia para todos
2014: El final feliz solo lo puedes hacer tu: Hazte donante
2013: En esto sí somos siempre los primeros