(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=712218428924815"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Materiales 2017

Para conmemorar el Día Nacional del Donante 2017 desde ALCER hemos editado dos tipos de carteles y un díptico:

Un país de record

España pulveriza los records al alcanzar máximos históricos en 2016 en cuanto a donación y trasplante se refiere. Además nuestro país supera los 40 donantes por millón de población el mismo año que ALCER, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón cumple 40 años de edad.
Y es que, gracias a este gesto solidario, España ha alcanzado 43,4 donantes por millón de población, cifra que se traduce en 2018 donantes, a través de los cuales se han realizado un total de 4.818 trasplantes.

En cuanto a trasplantes renales la ONT, (Organización Nacional de Trasplantes), registró en 2016 máximos de actividad trasplantadora.

Un año más la mejor noticia, cada día somos más

Un año más contamos con el apoyo y la solidaridad de dos de los medios de comunicación más importantes de nuestro país. Las caras más conocidas de los informativos de RTVE, Raquel Martínez, Marta Jaumaandreu, Mónica López, Ana Belén Roy, Pilar García Muñiz o Sergio Sauca han querido prestar su imagen para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.
De la misma forma y con el mismo motivo Mediaset a través de Carme Chaparro, Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver se une a ALCER para seguir fomentando la donación de órganos.