(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=712218428924815"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Seguimos contando con tu solidaridad

A pesar de estas cifras tan positivas seguimos necesitando la solidaridad de la población española, ya que en la actualidad más de 5000 personas se encuentran a la espera de recibir un trasplante que le permita mejorar su calidad de vida.

El reto de ALCER en la actualidad es trabajar para lograr la protección social y laboral de las personas que deciden donar un órgano en vida.
Durante el tiempo que dura el proceso, estos donantes tienen que perder muchos días de trabajo por las pruebas médicas, cuando no son enfermos, pero si necesitan un periodo de recuperación tras la intervención que puede traer problemas laborales serios.

¿Qué puede hacer la población española para ayudar a que nuestro país siga en el primer puesto del podio de donación y trasplante en el mundo?
• Hazte donante y enseña a los demás con orgullo tu tarjeta de donante.

• Habla con tu familia de que eres donante. La tarjeta expresa tu voluntad de donar, pero la decisión es de tu familia. Si conocen tu deseo, tu familia lo respetará.

• ¿Sabes qué también puedes donar un órgano estando vivo? A un familiar, a un amigo o a quién lo necesite sin conocer la persona que lo necesitará.

• La salud de las personas que donan un órgano en vida no solo no se resiente, sino que es mejor que la del resto de la gente. Sencillamente, porque pasan el resto de su vida mejor controlado medicamente.
Puedes conseguir tu tarjeta de donante contactando con cualquiera de nuestras 53 entidades provinciales ALCER, también existe la posibilidad de conseguirla a través de nuestra web www.alcer.org o contactando con la Organización Nacional de Trasplantes.