“Seguimos creciendo juntos”

Durante un fin de semana Jóvenes con enfermedad renal con edades comprendidas entre 18 y 40 años y acompañantes se reunirán para recibir educación sanitaria que les permita aprender a convivir mejor con una patología que les acompaña en su día a día. Los temas que se trataran serán bastante acordes para su edad como sexualidad, embarazo, empleo, viajes, trasplantes, etc. Además los jovenes podrán intercambiar experiencias y compartir momentos de ocio. El Encuentro de Jóvenes es una actividad que organiza la Federación Nacional de Asociaciones ALCER en colaboración de la entidad provincial de la ciudad anfitriona de la celebración del evento. Cada año el Encuentro de Jóvenes se celebra en un punto de la geográfia española.

Y en 2018…

San Lorenzo de “El Escorial”

Jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 40 años con enfermedad renal crónica y familiares se reunieron durante un fin de semana en San Lorenzo de “El Escorial” para formarse e intercambiar impresiones sobre una patología que les va a acompañar el resto de sus vidas.
La Federación Nacional ALCER cree que la formación y la concienciación de los jóvenes con enfermedad renal es tan importante para cumplir el tratamiento según la fase de la enfermedad renal crónica en la que se encuentren. ALCER organiza este Encuentro de Jóvenes desde hace más de diez años, cada uno de ellos en un punto diferente de la geografía española.
En la edición de 2018 los jóvenes conocieron de primera mano los últimos avances de la enfermedad renal crónica, nuevos testimonios, pudieron intervenir en foros de debate y realizaron una ruta de senderismo, además de diversos talleres.
Sin olvidar como cada año los momentos de ocio, para ello ALCER preparó una excursión al Monasterio del Escorial, los jóvenes también dispusieron de tiempo libre para poder relacionarse entre ellos e intercambiar impresiones.