Día Nacional del Donante 2017: Un país de record | ALCER Día Nacional del Donante 2017: Un país de record | ALCER

Día Nacional del Donante de Órganos 2017

A través del siguiente enlace puede descargarse la información de las actividades que nuestras entidades ALCER dispondrán a lo largo de todo el territorio nacional para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos.

Descargar cartel en formato PDF
Descargar díptico en formato PDF

ALCER conmemorará el próximo 7 de junio el Día Nacional del Donante de Órganos, un día instaurado por la entidad hace casi 40 años con dos objetivos principales, homenajear a todos los donantes anónimos que con su gesto altruista han permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de un trasplante.
España pulveriza los records al alcanzar máximos históricos en 2016 en cuanto a donación y trasplante se refiere. Además nuestro país supera los 40 donantes por millón de población el mismo año que ALCER, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón cumple 40 años de edad.

España, potencia mundial
Estados Unidos ocupa la segunda posición con cifras muy por debajo ya que obtienen 28,2 donantes por millón de población.
Si la comparación la realizamos con el resto de países europeos la diferencia sigue aumentando ya que Francia ha obtenido en 2016 28,1 donantes por millón de población. La terna europea la completa Italia con 22,9 donantes por millón de población.

Año a año batimos récords
El presidente de la Federación Nacional ALCER, afirma que año tras año y, gracias al modelo español dirigido por la ONT, “seguimos batiendo records”.
El 7 de octubre de 1979 ALCER celebró la primera edición del Día Nacional del Donante con dos objetivos principales, homenajear a todos los donantes anónimos y por otro lado continuar la labor de informar y sensibilizar a la sociedad española en pro de la donación de órganos. Desde entonces nuestras entidades han gestionado más de un millón de tarjetas de donantes.

Twitter