Campamento CRECE | ALCER Campamento CRECE | ALCER

Campamento CRECE

Niños y niñas con enfermedad renal con edades comprendidas de 8 a 16 años, disfrutan de unas vacaciones de verano que además tienen un carácter educativo.
Con esta experiencia se busca que los niños/as aprendan a tomar conciencia y se responsabilicen de su alimentación, la medicación que deben tomar, los horarios, así como responsabilizarse de su tratamiento. Además conviven con otros niños y niñas en su misma situación y aprenden a adaptarse a una patología que les acompañará el resto de su vida.

Campamento CRECE: Aviados 2015

fincrece

Con el objetivo de enseñar a los niños y niñas con enfermedad renal a convivir con su patología y educarles de un modo divertido en las cuestiones fundamentales de su enfermedad, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), junto con al asociación provincial ALCER-León,organiza, un año más el campamento de verano CRECE del 23 al 30 de junio en el albergue Fuente del Oso en Aviados (León)

El Campamento CRECE, que se realiza desde 1.981 por la Federación Nacional ALCER, es el único campamento de verano europeo destinado a enfermos renales. En la edición de este año participarán 34 niños y niñas, 14 enfermeros voluntarios, 6 monitores y 5 técnicos, todos ellos procedentes de varias comunidades autonómas españolas.

El Campamento CRECE, un modelo exportable para otras asociaciones europeas de pacientes renales, por eso en la edición 2015 el campamento recibirá la visita de técnicos de varias asociaciones europeas de pacientes renales entre los que se encuentran: Portugal, Holanda, Polonia e Irlanda.

De acuerdo con Jesús Molinuevo, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER “El prolongado trayecto con la enfermedad de estos niños/as, nos debe enseñar que las decisiones en políticas sanitarias no pueden tomarse en espacio de 4 años sino quedeben de ser políticas de largo recorrido.”.

Los niños y niñas podrán disfrutar de múltiples actividades, tanto lúdicas como culturales, a la vez de aprender a entender y manejar su enfermedad.

Como actividades culturales podrán disfrutar de diversas visitas como las que tendrán lugar al Museo de la Siderurgia y la Minería, a la catedral de León y posterior paseo por la ciudad leonesa, Museo de la Fauna Salvaje.

En el apartado formativo los niños/as participaran en talleres educativos sobre salud renal, tratamiento conservador o pautas y preparación de platos fáciles y apropiados a la enfermedad renal.

El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón es uno de los colaboradores de este proyecto. En concreto es el proveedor de los productos necesarios para el cuidado de los niños y niñas que acuden al mismo, especialmente para aquellos que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, los que más cuidado demandan en estos días. Del mismo modo el Serivio de cocina del mismo hospital, llevado a cabo por la Empresa “Mediterranea de Catering” ha colaborando aportando los pinnic que los niños/as han necesitado en sus tralado desde su localidad de origen con destino a Madrid.

Twitter