Campamento KREW 2017: Tocha (Portugal) | ALCER Campamento KREW 2017: Tocha (Portugal) | ALCER

Campamento KREW: Tocha 2017

  • Visita a Coimbra 

 

  • Actividades de multiaventura

  • Cocinando pan tradicional portugués 

  • Comienza el Campamento KREW 2017

Se trata de la segunda edición de la “Kidney Recreation and Education Week” que este año se desarrollará en Portugal, cerca de Coimbra en Tocha.

Son niños y niñas con enfermedad renal crónica los que disfrutarán de una semana compartiendo experiencia con personas en su misma situación de otros países europeos. Este año será ha acudido representantes de Portugal, España y Holanda, junto con monitores y enfermeros/as de cada uno de éstos países, como se realiza desde hace más de 30 años en el campamento CRECE que realiza Alcer en España. De hecho esta iniciativa parte de la experiencia del programa español y ha sido posible gracias al empeño de las asociaciones de Portugal y Holanda de replicar lo que en España realizamos.

El viaje de ida se realizó este pasado sábado 15 de julio, cuando la expedición española partió de Madrid rumbo a Lisboa, con 5 participantes, 1 monitor y 1 enfermera; para reunirse con el grupo internacional en Tocha. Desde Lisboa a Tocha fueron trasladados por los compañeros de la Asociación Portuguesa de Personas con Insuficiencia Renal (APIR).

Del 15 al 22 de julio de 2017 la ciudad portuguesa de Tocha albergará la II edición del Campamento KREW, un campamento para niños y jóvenes europeos con enfermedad renal tomando como referencia las directrices del Campamento CRECE de ALCER. En esta edición van a participar 20 jóvenes, 5 adultos voluntarios y 5 enfermeros/as. Holanda, Portugal, Polonia y España serán los países representados en esta primera edición del “KREW”. Cada país aportará 5 jóvenes participantes un adulto voluntario y un enfermero/a.

Para más información: 915 610 837

Campamento KREW: Cracovia 2016

Del 11 al 18 de Julio la ciudad polaca de Cracovia albergará la primera edición del Campamento KREW. Un campamento para niños y jóvenes europeos con enfermedad renal tomando como referencia las directrices del Campamento CRECE de ALCER. En esta primera edición van a participar 20 jóvenes, 5 adultos voluntarios y 5 enfermeros/as. Holanda, Portugal, Polonia y España serán los países representados en esta primera edición del “KREW”. Cada país aportará 5 jóvenes participantes un adulto voluntario y un enfermero/a.
Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana de Cracovia), está situada en las márgenes del río Vístula, lo que la convierte en la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia.
Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana de Cracovia), está situada en las márgenes del río Vístula, lo que la convierte en la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia.
El Hotel donde se hospedarán los participantes se encuentra en la zona verde de Cracovia, situado a 15 minutos en coche del centro de la ciudad y a 10 minutos del aeropuerto.
Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad que podrán visitar los componentes del campamento KREW se encuentran:
El Castillo Real en la Colina de Wawel, la emblemática plaza del mercado, la Fortaleza del Siglo XIX, la Mina de sal de Wieliczka, el museo de la II Guerra Mundial, el museo subterraneo de Cracovia.
Además de poder visitar los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad los participantes del Campamento “KREW” aprovecharan las tardes noches para realizar jornadas de convivencia e integración para conocer los costumbres de cada uno de los países participantes.

Twitter