» Campamento Krew: Cracovia 2016 Campamento Krew: Cracovia 2016 | ALCER

Campamento KREW: Cracovia 2016

El lunes, 11 de julio, arrancó en Cracovia (Polonia) la primera edición del ‘Proyecto KREW’, campamento europeo internacional para niños y jóvenes con enfermedad renal que se celebrará hasta el próximo 18 de julio siguiendo el modelo del ‘Campamento CRECE’ de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional de Asociaciones ALCER).En esta primera edición del ‘Proyecto KREW’ van a participar 20 jóvenes, cinco adultos voluntarios y cinco enfermeros. España, Holanda, Portugal y Polonia serán los países representados en esta primera edición, en la que cada país aportará cinco jóvenes participantes un adulto voluntario y un enfermero.
Turismo y convivencia
Los participantes en el proyecto se alojaron en un hotel en la zona verde de Cracovia, situado a tan solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad y a 10 minutos del aeropuerto.
En consecuencia, y gracias a esta ubicación, los asistentes visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, caso del Castillo Real en la Colina de Wawel, la emblemática plaza del mercado, la Fortaleza del Siglo XIX, la Mina de sal de Wieliczka, el museo de la II Guerra Mundial, y el museo subterráneo de Cracovia.
Además de poder visitar los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad, los participantes aprovecharán las tardes-noches para realizar jornadas de convivencia e integración para conocer las costumbres de cada uno de los países participantes.