La Clínica Legal es un servicio que un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá presta a la comunidad con el que se pretende cumplir una función docente (mejorando la formación que reciben los futuros profesionales del Derecho) y una función social (involucrando a la Universidad en los problemas sociales).

Los ámbitos de trabajo en los que se desempeña la Clínica Legal tienen un interés social ya que en la selección de los asuntos se buscan aquellos que puedan beneficiar a la comunidad en general. La Clínica Legal es una gran ayuda para aquellos grupos que están en una especial situación de vulnerabilidad pues obtienen un asesoramiento legal gratuito por parte de estudiantes que están tutorizados por profesores/as.

La Clínica Legal  puede recibir solicitudes de servicio tanto de particulares como de asociaciones o de organizaciones no gubernamentales. Conforme a lo establecido en el Reglamento de la Clínica Legal, deberá enviarse por correo electrónico una Solicitud de Servicio y Exoneración de Responsabilidad en la que se detallen los datos más relevantes del asunto. Una vez admitido, se requerirá más información en el caso de que fuera necesario. La solicitud de servicio debe realizarse rellenando el siguiente formulario.

Visita los casos prácticos 

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.