» Campamento KREW 2016 Campamento KREW 2016 | ALCER
  • 18 de Julio de 2016

diploma1  diploma2

La mañana de hoy ha servido para despedirse de los compañeros y recoger los diplomas conmemorativos como participantes. Con esta acción finaliza la el campamento Krew 2016 hasta el próximo verano.

  • 17 de Julio de 2016

fiesta

Durante la noche de ayer los participantes del Campamento Krew celebraron la fiesta de despedida de la primera edición del Campamento europeo para niños y jóvenes con enfermedad renal

 

  •  14 de Julio de 2016:

Ayer los participantes del campamento KREW, visitaron “la Mina de sal Wieliczka”, donde pudieran experimentar una aventura inolvidable, un encuentro fascinante con tradiciones y ritos mineros, y al mismo tiempo un entretenimiento. Donde pasaron la noche en habitaciones habilitadas para pasar la noche.

mina

  •  13 de Julio de 2016: 

cracovia2

Ayer los participantes del campamento KREW pudieron visitar el gótico castillo de Wawel que fue construido a instancias de Casimiro III el Grande, quien reinó entre 1333 y 1370, y consta de varias estructuras situadas alrededor de un patio central.

En el siglo XIV fue reconstruido por Jogaila y Eduviges I. Durante su reinado se añadió la torre llamada Pata de Gallina (Kurza Stopka) y la Torre Danesa. La Cámara de Eduviges y Jogaila, en la que está la espada Szczerbiec, que se usó en ceremonias de coronación, se exhibe en la actualidad y es otro resto de este período.2 En la colina se construyeron otras estructuras que servían como cuarteles para los numerosos clérigos, empleados reales y artesanos.

En la sesión de tarde realizaron una jornada de convivencia en la que los participantes de cada delegación se encargaban de realizar la presentación de costumbres en sus respectivos países.

cracovia3

  •  12 de Julio de 2016: 

Tras realizar las tradicionales recepciones de bienvenida en la noche anterior, es hora de comenzar con las actividades en el día de hoy.

3

 1

  •  11 de Julio de 2016: 

En la tarde de ayer los participantes de la I edición del Campamento CREW partieron del aeropuerto de Madrid con dirección a Munich donde coincidieron con los participantes portugueses, desde donde hicieron escala con destino final a Cracovia.

4

2

  • Cracovia alberga la primera edición del Campamento “KREW”

albergue

Del 11 al 18 de Julio la ciudad polaca de Cracovia albergará la primera edición del Campamento KREW. Un campamento para niños y jóvenes europeos con enfermedad renal tomando como referencia las directrices del Campamento CRECE de ALCER. En esta primera edición van a participar 20 jóvenes, 5 adultos voluntarios y 5 enfermeros/as. Holanda, Portugal, Polonia y España serán los países representados en esta primera edición del “KREW”. Cada país aportará 5 jóvenes participantes un adulto voluntario y un enfermero/a.

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana de Cracovia), está situada en las márgenes del río Vístula, lo que la convierte en la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia.

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana de Cracovia), está situada en las márgenes del río Vístula, lo que la convierte en la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia.

El Hotel donde se hospedarán los participantes se encuentra en la zona verde de Cracovia, situado a 15 minutos en coche del centro de la ciudad y a 10 minutos del aeropuerto.

Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad que podrán visitar los componentes del campamento KREW se encuentran:

El Castillo Real en la Colina de Wawel, la emblemática plaza del mercado, la Fortaleza del Siglo XIX, la Mina de sal de Wieliczka, el museo de la II Guerra Mundial, el museo subterraneo de Cracovia.

Además de poder visitar los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad los participantes del Campamento “KREW” aprovecharan las tardes noches para realizar jornadas de convivencia e integración para conocer los costumbres de cada uno de los países participantes.