La Universidad Europea de Madrid lanza la nueva edición del Curso de Experto Universitario para Enfermería, que cuenta nuevamente con la colaboración de la Federación Nacional ALCER y la Fundación Renal ALCER, entre otras entidades.

En el curso colaborarán como ponentes, Antonio Ochando, colaborador habitual de nuestra entidad y Juan Carlos Julián, coordinador general, entre otros.

Este Curso de Experto proporcionará al estudiante la adquisición de las competencias necesarias para el cuidado integral del paciente en tratamiento de hemodiálisis o diálisis peritoneal, además de las habilidades necesarias en materia de educación para la salud, estrategias de comunicación y relación con el paciente renal y su familia.

El profesional de Enfermería tendrá la oportunidad de manejar el equipamiento necesario para los tratamientos de depuración extrarrenal en las salas de simulación para posteriormente cuidar, bajo la supervisión de expertos, al paciente y formar parte del equipo de diálisis durante el tiempo de duración de las prácticas clínicas.

El plazo de inscripción está abierto y puede encontrar toda la información sobre el curso en el siguiente enlace. Más información