» Diaverum firma un acuerdo de colaboración con ALCER para impulsar la inserción laboral del paciente renal Diaverum firma un acuerdo de colaboración con ALCER para impulsar la inserción laboral del paciente renal | ALCER

diaverum1

  • Mediante esta firma, ambas entidades acuerdan llevar a cabo actividades destinadas a fomentar el empleo e intermediación laboral de las personas con enfermedad renal.
  • Al acuerdo asistieron el Director General de Diaverum, Luis Vargas, el presidente de ALCER, Jesús Ángel Molinuevo, y el Director General de ALCER Juan Carlos Julián.

Diaverum, uno de los principales proveedores independientes de terapia renal en el mundo, ha firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio con la Federación Nacional de Asociaciones ALCER para impulsar la inserción laboral del paciente renal.

Mediante esta firma, ambas entidades acuerdan llevar a cabo actividades destinadas a fomentar el empleo e intermediación laboral de las personas con enfermedad renal en todo el territorio español.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Diaverum por mejorar la calidad de vida del paciente renal, normalizar su día a día y ofrecerle las mejores soluciones y facilidades.

La firma se llevó a cabo por el Director General de Diaverum, Luis Vargas, el presidente de la Federación Nacional ALCER, Jesús Ángel Molinuevo, y el Director General Juan Carlos Julián.

Según Luis Vargas, Director General de Diaverum: «El paciente renal es el centro de nuestra actividad en Diaverum, y mejorar su calidad de vida es nuestra prioridad. Tras este acuerdo garantizamos no sólo un tratamiento y cuidado excelentes a los enfermos renales, sino que además podremos aportar nuestro granito de arena para que se adapten con total normalidad al día a día y, de esta forma, poder desarrollarse en el mundo laboral».

Por su parte, Jesús Ángel Molinuevo, Presidente de ALCER, explica que: “La enfermedad renal crónica es una patología limitante, sin embargo, están demostrados los beneficios que la actividad laboral produce en estos pacientes. Sólo el 33,3 % de los pacientes con insuficiencia renal en edad laboral está trabajando. Gracias al apoyo de Diaverum estamos seguros de que podremos ayudar a revertir esta situación en España”.

Diaverum también mantiene un acuerdo de colaboración con ALCER por el cual participa en casi la totalidad de sus iniciativas y proyectos. De esta forma, colabora en iniciativas como el Día Mundial del Riñón, el Día Nacional del Donante, el proyecto CRECE o apoyando la Revista ALCER, así como el Encuentro de Jóvenes y las Jornadas Nacionales de Personas con Enfermedades Renales, entre otros.

Diaverum, premiado con la acreditación Quality Healthcare (QH)

Diaverum, el primer proveedor independiente de terapia renal en Europa, ha recibido la acreditación Quality Healthcare (QH), por parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que premia a organizaciones sanitarias españolas que han hecho un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad.

La acreditación QH supone una oportunidad de mejora continua de la calidad y la innovación para todas aquellas organizaciones sanitarias que aspiran a obtener los mejores resultados de salud para sus pacientes, en las mejores condiciones y con los mejores procedimientos.