La TRANSPLANT RUN es una carrera solidaria de 5 km en pro del colectivo de pacientes trasplantados promovida por Novartis y las asociaciones de pacientes, con el aval de la Societat Catalana de Trasplantament.

En su primera edición, la TRANSPLANT RUN superó todas las expectativas de participación, con más de 2.200 corredores, contó con el apoyo y la asistencia de personalidades de la clase política y deportistas, y consiguió una gran repercusión mediática.

En esta su segunda edición, la TRANSPLANT RUN tendrá lugar el próximo 9 de marzo de 2014 en el Parc del Fòrum de Barcelona a las 10:00 h.

Los objetivos de la carrera solidaria son:

  • Sumar esfuerzos en pro del colectivo de pacientes trasplantados y conseguir la máxima participación por parte de toda la sociedad.
  • Divulgar la importancia de llevar una vida saludable tanto para pacientes trasplantados como para la población general.
  • Fomentar la práctica de ejercicio para disminuir comorbilidades a largo plazo como la diabetes mellitus, hipertensión, hiperlipidemias o insuficiencia cardiaca (de mayor riesgo y probabilidad en pacientes trasplantados).

Para más información de la carrera: http://transplantrun.com/

trasplant