España, líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos, pulveriza su propio récord y alcanza los 43,4 donantes p.m.p | ALCER España, líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos, pulveriza su propio récord y alcanza los 43,4 donantes p.m.p | ALCER

España, líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos, ha vuelto a pulverizar en 2016 su propio récord, al alcanzar  los  43,4 donantes por millón de población, con un total de 2.018 donantes, lo que  le ha permitido efectuar 4.818 trasplantes.

Se trata de un máximo de actividad en la historia de la ONT, tanto en donación de órganos como en trasplantes. Además, por segundo año consecutivo, España supera los 100 trasplantes por millón de población, una cifra de especial relevancia que demuestra el elevado índice de trasplantes que existe en nuestro país. De hecho, los ciudadanos españoles son los que más posibilidades tienen en el mundo de acceder a un trasplante cuando lo necesitan.

Descargar nota der prensa completa