» Fallece Indalecio Calderón, Secretario de ALCER Palencia Fallece Indalecio Calderón, Secretario de ALCER Palencia | ALCER

El pasado sábado día 9 de diciembre recibimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Indalecio Calderón, Secretario de ALCER Palencia. La Junta Directiva y el Equipo Técnico de Federación Nacional de Asociaciones ALCER se unen al dolor de los familiares de Indalecio y los compañeros de ALCER Palencia.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, celebró el “acuerdo histórico” entre el Ministerio y los pacientes para mejorar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Lo ha hecho en la constitución de la Comisión de Seguimiento, una primera reunión de trabajo para definir las líneas de actuación del acuerdo suscrito entre el Ministerio y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (que agrupa a 26 organizaciones) este mes de noviembre, un convenio que la ministra el Ministerio espera hacer extensivo al resto de las asociaciones en España.