prat

 

[do action=”preguntas”]1.- Comenzó trabajando en la radio junto con Iñaki Gabilondo, ¿cómo recuerda esa etapa?[/do]

Maravillosa, descubrí el mundo de la radio prácticamente a las dos horas de estar trabajando, supe que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida, fue entre una revelación y una confirmación.

El contacto que había tenido con los medios de comunicación hasta entoces habido sido familiar, en casa era lo que se vivía, fue un soplo de ilusión, de fuerza, al lado del maestro Iñaki Gabilondo no pude comenzar mejor. Aprender de los mejores tanto profesional como humano, la cadena Ser fue la mejor escuela donde pude comenzar.

 

[do action=”preguntas”]2.- De no poderse dedicar a lo que hace, ¿qué otra profesión le atrae?[/do]

Piloto de línea comercial, militar siempre me han llamado la atención, eran mas que nada suelos de juventud.

Pero desde los 17 años lo tuve muy claro que a lo que quería dedicarme era al mundo de la comunicación.

 

[do action=”preguntas”]3.- Su padre fue uno de los presentadores más queridos de la televisión ¿Qué consejo le dio?[/do]

Fue un grandísimo padre, extraordinario, es el recuerdo que tengo de él, el de ser padre por encima de todo.

Como profesional lo vives desde otra prespectiva, como hijo que ve a su padre llegar a casa despues de una larga jornada de trabajo, que lucha para que a su familia no le falte de nada.

Que se enseña el valor del sacrificio, la dedicación, amar tu trabajo, respetar a los demás, respetar el trabajo de todos por muy insignificante que pueda parecer, aprender de los demás.

 

[do action=”preguntas”]4.- Desde el año 2009 lleva trabajando al lado de Ana Rosa Quintana ¿Qué le ha enseñado?[/do]

Una profesional como Ana Rosa junto con un equipo tan profesional, con un programa tan bueno que lo inventan todas las temporadas, con la confianza de Tele5 y lo mas importante con la confianza de los tele-espectadores, tu trabajo resulta mucho mas fácil.

El merito de estos años en televisión, es de todo equipo, que no se conoce pero que es fundamental ya que el programa lleva nueve años.

Ana Rosa, he aprendido muchas cosas en lo personal, respeto por sus compañeros, la calma, la ausencia total de la tensión, dar la confianza necesaria a todos lo que la rodean sabiendo que no la van a defraudar, es muy generoso por su parte.

Es muy divertida y cercana, es la jefa con la que mejor me he entendido teniendo la sensación que es una compañera mas.

 

[do action=”preguntas”]5.- ¿Qué tema no hablaría en un programa de televisión?[/do]

De mi vida privada, jamás ni lo he hecho, ni lo harté.

 

[do action=”preguntas”]6.- Recientemente a participado en la campaña de prevención de la enfermedad renal “escucha a tus riñones”, ¿Cree que la aportación de personajes famosos ayuda a la sociedad a concienciarse sobre la prevención de enfermedades crónicas?[/do]

 

Cuando trabajas en los medios de comunicación estableces una relación de familiaridad con el espectador, que es unidireccional, te permite entrar en su casa todos los días, esta relación es la que debemos aprovechar para llegar con menos barreras al destinatario, es este caso es la concienciación de la enfermedad renal que lamentablemente padecen mucha gente sin saberlo.

Si el mensaje llega por una persona famosa siempre recibirán un mensaje mas positivo.

 

[do action=”preguntas”]7.- ¿Qué opina de las asociaciones de pacientes? ¿Qué aportamos a la Sociedad?[/do]

Es un papel fundamental, contar a alguien desde tu propia experiencia lo que supone padecer una enfermedad, la lucha contra la enfermedad, transmitir que puedas llevar una vida normal desde la propia experiencia.

Hablar con una persona que lo ha vivido y me diga a que me enfrento con toda la sinceridad y crudeza del mundo.

 

[do action=”preguntas”]8.- Forma parte de alguna entidad o asociación? ¿Por qué se unió a ella?[/do]

Con muchas, Asociación Española Síndorme de Down, Aldeas Infantiles, Horizontes abiertos, mensajeros de La Paz, entre otras.

Intentas hacer lo que puedes y creo que la solidaridad sobre todo en momentos por lo que estamos atravesando, colaboro con todas las asociaciones que me lo solicitan.

 

[do action=”preguntas”]9.- ¿Qué opinión tiene usted sobre la donación de órganos?[/do]

Soy donante de órganos, hacen una labor magnifica, tenga la tarjeta de donante pero la decisión final la tienen que tomar mis familiares, creo que eso debería de cambiar, ya que soy yo en vida y tengo el compromiso de ser donante y no me gustaría que nadie tenga la ultima palabra.

Alabar la labor que hace la Organización Nacional de Trasplante, la generosidad de los donantes y ver la sonrisa de una persona que ha recibido un órgano.

 

[do action=”preguntas”]10.- ¿Qué mensaje enviaría a las personas que están esperando un órgano?[/do]

Esperanza que nunca se pierda la fe si son religiosos, que se apoyen en la familia si no lo son, que busquen razones para seguir viviendo, para luchar.

Que piensen en todo lo que les vendrá despues del trasplante, hay una vida esperando llena de muchas cosas.

 

[do action=”preguntas”]11.- Y para terminar ¿Cuáles son sus proyectos de futuro?[/do]

Quedarme mucho tiempo como estoy, con mi familia espero ser pronto padre y seguir trabajando.

Disfrutar de lo que me gusta el mar, navegar e intentar ser feliz ayudando a los demás.