» Krew 2017 Krew 2017 | ALCER

Campamento Krew: Tocha (Portugal 2017)

La versión internacional de nuestro queridísimo campamento Crece tuvo su segunda edición en el municipio de Tocha, en Portugal, concretamente en Quinta da Fonte Quente, desde el 15 al 22 de julio de 2017.
5 niñ@s de cada uno de los países participantes (Holanda, Portugal y España) pudieron disfrutar de una semana plagada de actividades dirigidas exclusivamente a personas con enfermedad renal y más concretamente en tratamiento sustitutivo renal con trasplante.
Estos niños, de entre 13 y 17 años de edad procedían de todo el territorio nacional: Madrid, Ciudad Real, Málaga y Barcelona fueron las ciudades desde las que se desplazaron para disfrutar unos días con compañeros de otros países que comparten un tema absolutamente nuclear: La enfermedad renal crónica.
Una enfermera especializada y un responsable de la Federación Nacional ALCER estuvieron al cargo de los adolescentes, cubriendo todos los aspectos que estaban relacionados tanto con las dietas así como el tratamiento estrictamente médico.
Mini Golf, torneo de futbol, viaje a Coimbra Arts and Crafts, MasterChef, playa en Barra, ruta a Coimbra, tradicional taller de pan, playa en Tocha, fiesta con barbacoa, juegos de construcción de equipos, montar en barco en Aveiro Adventure Park, fueron algunas de las actividades que realizaron a lo largo de estos días.
Al igual que en el campamento Crece, los objetivos básicos de este campamento son los siguientes:
– Disfrutar unos días entre iguales para poder compartir experiencias similares con otros compañeros que viven con la enfermedad.

– Educar en conceptos y acciones referidos a la enfermedad.
– Permitir a los familiares un espacio para que puedan pasar una semana despreocupados.