El 13 de marzo de 2014, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael Nebrija acogerá una Jornada sobre Cronicidad Avanzada, con el objetivo de crear un espacio de reflexión, donde enfermos, cuidadores, profesionales y voluntarios, hablen y expongan las necesidades del día a día de las personas que sufren una enfermedad crónica avanzada

Bajo el lema “Trabajar para mejorar” el  Centro Universitario de Ciencias de la Salud  San Rafael Nebrija acogerá el 13 de marzo una Jornada sobre Cronicidad Avanzada para realizar una reflexión sobre el día a día de las personas que sufren enfermedad crónica avanzada y gran dependencia.

Tener una enfermedad crónica avanzada, con un pronóstico de vida incierto, cambia profundamente la respuesta de la persona y de su entorno familiar. La toma de decisiones, el afrontamiento de la situación, la habilidad en los cuidados necesarios, etc., pueden llevar a un agotamiento del cuidador y a un sufrimiento innecesario del paciente.

Por este motivo, la Jornada pretende crear un espacio de reflexión, donde enfermos, cuidadores, profesionales y voluntarios, hablen y expongan sus necesidades, además contará con la presencia del viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado González.

El programa estará divido en tres diferentes mesas que abordará los temas de “El impacto de la enfermedad crónica en la sociedad actual”,”La importancia de la información y comunicación eficaz” y “Los enfermos y sus cuidadores”.

fuente:medicosypacientes.com