CRECE 2017 | ALCER CRECE 2017 | ALCER

Alicante 2017 al día

Sábado 1 de julio

El Campamento CRECE se despide de Alicante. Desde la Federación Nacional ALCER queremos agradecer el trabajo de nuestros compañeros de ALCER Alicante, así como la dedicación mostrada por el personal de enfermería en el cuidado de los niños y niñas, sin olvidarnos de la labor del equipo de monitores y por supuesto de los técnicos de la Federación Nacional ALCER que han acompañado a la expedición con el objetivo de velar por el buen desarrollo del funcionamiento y la convivencia del Campamento CRECE. Os esperamos a todos el año que viene.

Viernes 30 de Junio

El Campamento CRECE se despide de Alicante con un refrescante baño en la playa de Santa Pola.

Jueves 29 de Junio

La expedición del Campamento CRECE ha visitado hoy Terra Mítica un parque temático situado en Benidorm. Su temática se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en tres zonas temáticas: Egipto, Grecia y Roma.

Miércoles 28 de Junio

La expedición del Campamento CRECE ha visitado hoy Terra Mítica un parque temático situado en Benidorm. Su temática se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en tres zonas temáticas: Egipto, Grecia y Roma.

Martes 27 de Junio

La expedición del Campamento CRECE visitó en el día de ayer el Rio Safari un parque de animales ubicado entre Elche y Santa Pola, a tan solo cinco kilómetros de la playa. Enclavado en un entorno único, con más de 4.500 palmeras, cuenta en su recinto con cerca de cien especies diferentes de animales; entre las que destaca una familia de leones blancos, recientemente instalada. En su colección también cuenta con orangutanes de Borneo, jirafas de Angola, chimpancés, leones pardos, tigres de bengala, leones marinos, etc. Río Safari Elche nació en 1983.

El parque está dividido en diferentes áreas: Sabana africana, Cueva de los reptiles, Isla de los chimpancés, Santuario del orangután, Entorno australiano, Reino de los leones, Aviario y Granja Educativa. La entrada a Río Safari Elche incluye el libre recorrido a pie por las instalaciones, una visita guiada en tren y el acceso a tres exhibiciones: leones marinos, guacamayos y ‘Curiozoo’.  Durante los meses de verano abre la zona acuática con una piscina y un área para bebés. También tiene un circuito de karts y zona infantil.

Río Safari Elche ofrece la posibilidad de vivir la experiencia única de bañarse con leones marinos, una actividad cuyos beneficios van destinados a la Fundación. Los visitantes también pueden conocer el trabajo de cuidado y adiestramiento de los animales.

La visita a Río Safari Elche se enmarca dentro de un ambiente lúdico y educativo, de manera que los visitantes pueden disfrutar y aprender con los animales. Además, el parque trabaja en programas de conservación a nivel europeo para lograr la supervivencia de especies en peligro de extinción.

Lunes 26 de Junio

Hoy la expedición del Campamento CRECE 2017 disfrutará de un día soleado en la playa alicantina de Los Arenales del Sol.

Tanto los autobuses que conducen a la expedición a la playa como las camisetas que lucen hoy los participantes son gentileza de la Diputación Provincial de Alicante. (Gobernador Provincial de Alacant)

Domingo 25 de Junio

Comienzan las actividades en el Campamento CRECE 2017

Primer desayuno, a coger fuerzas para iniciar las actividades

Sábado 24 de Junio

La expedición del Campamento CRECE llega al albergue

La expedición del Campamento CRECE 2017 parte desde la estación de Atocha

• El Campamento CRECE una actividad que ALCER comenzó a llevar a cabo en 1978 y que en 2017 cumplirá su edición número 27.

Formar a los niños y niñas con Enfermedad Renal Crónica (ERC) a convivir con su enfermedad. Este es el objetivo principal del Campamento CRECE, un campamento organizado por la Federación Nacional ALCER (Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) desde el año 1.981 y que en 2017 se celebró en la Granja Escuela La Loma de Alicante con la inestimable colaboración de ALCER Alicante.

El tratamiento de trasplante es el mejor tratamiento para la enfermedad renal, pero lleva consigo la responsabilidad de cumplir una serie de medidas como la adherencia al tratamiento y cumplir una serie de recomendaciones como hábitos de vida saludables y una alimentación adecuada.

Para ello ALCER propuso un programa lleno de actividades donde estos niños y niñas pudieron realizar esta formación de una forma divertida, además de realizar actividades lúdicas y socio culturales.

Entre las actividades que los niños y niñas realizaron destacan la excursión a Terra Mítica y la visita a Rio Safari de Elche, un parque de animales enclavado en un entorno único con más de 45.00 palmeras, que cuenta en su espacio con más de cien especies diferentes de animales.

Uno de los aspectos que toma gran relevancia en la vida de las personas con enfermedad renal son los psicosociales, ya que en el proceso de adaptación de la patología uno de los elementos más importantes son las emociones y su actitud para enfrentar esta enfermedad.

El equipo de recursos humanos que acompañó a los niños durante toda su estancia en el campamento realiza una labor esencial en el cuidado de los niños, en el, destaca el equipo de enfermería, fundamental en cada edición del Campamento CRECE. Este año un total de 7 enfermeras y enfermeros se encargaron de los cuidados necesarios para que los niños y niñas de ALCER disfruten de buena salud, además de supervisar todos los aspectos médicos de la patología renal, cabe destacar un aspecto fundamental en los niños y niñas con enfermedad renal, el cumplimiento diario de la toma de la medicación, además de supervisar que la ingesta de esta sea la correcta, el equipo de enfermería realizará un importante trabajo para tratar de concienciar a los niños y niñas para que sean responsables con su medicación, un factor muy importante ya que la enfermedad renal crónica les acompañará durante toda su vida. En este sentido Rebeca Martínez responsable del equipo de enfermería del Campamento CRECE 2017 indica que solo realizamos el gran trabajo que realizan los padres durante todo el año, sin ser médicos ni enfermeros. Lo más importante es hacer todo esto de manera desapercibida para que los niños disfruten y se diviertan. Y los padres puedan estar tranquilos y liberar un poco de sus obligaciones durante unos días. Las enfermeras vamos como voluntarias, en principio vas para vivir una experiencia diferente, por servir de ayuda a esos niños, pero cuando acudes por primera vez, la experiencia es tan bonita que deseas repetir, los niños son muy agradecidos, te llenan de cariño y deseas repetir el año siguiente.
Además de las actividades lúdicas el equipo de monitores, encabezado por una coordinadora y cinco monitores, destacando que dos de ellos son personas con enfermedad renal, en tratamiento de trasplante. Los monitores además de organizar las actividades lúdicas y socio deportivas son los encargados de transmitir a los participantes los valores necesarios para el normal desarrollo y la correcta convivencia del Campamento CRECE.

Cuatro técnicos de Federación Nacional ALCER con la misión de coordinar el Campamento junto a los técnicos de ALCER Alicante encabezaron la expedición que salió de la estación de Atocha con dirección a Alicante el pasado día 24 de junio.

Twitter