Del veintitres al treinta de junio de dos mil trece se celebró el “Proyecto CRECE”, vacaciones socioeducativas para niños y jóvenes con enfermedad renal. Este año el proyecto se desarrollará en Ourense gracias a nuestra entidad federada ALCER Orense.

Entre los principales objetivos del proyecto  se encuentra el transmitir a estos chicos y chicas valores que les puedan ser de ayuda durante resto de su vida debido a las circunstancias especiales en las que se va a desarrollar. Por eso, dentro del ambiente vacacional, los chicos recibirán educación sobre alimentación, autocuidado de la medicación, hábitos de vida más saludables para ellos, etc.

Un equipo de 5 enfermeros/as, 1 psicólogo, 6 monitores y 3 técnicos, todos ellos aportados por ALCER, acompañaron a los niños durante sus vacaciones.

Por supuesto esto no podría realizarse sin la colaboración especial del Servicio de Nefrología del Complexo Hospitalario de Ourense, que dializará a los niños y niñas que lo precisen y velará por la salud de los participantes durante su estancia en Orense. Este proyecto cuenta además con el apoyo especial de los profesionales sanitarios: la Sociedad Española de Nefrología, que son los médicos especialistas que tratan a los pacientes con enfermedad renal crónica, con la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y con la Asociación Española de Nefrología Pediátrica.

crece13