#vacaciones sin obstaculos | ALCER #vacaciones sin obstaculos | ALCER

#vacaciones sin obstáculos

Campaña informativa del Club de Ocio ALCER, donde se informará a las personas con enfermedad renal crónica en tratamiento de diálisis, los beneficios de viajar, solventando y aclarando todo los aspectos y complicaciones, que se pueden desarrollar durante el tratamiento de diálisis en un desplazamiento.
Con esta campaña ALCER, quiere que todos los pacientes y familiares, puedan disfrutar de sus viajes, así como de los beneficios que tienen para los pacientes que sufren un tratamiento crónico, respiro familiar, conocer otras culturas, relacionarse con otras personas, visitar otros lugares y culturas.
El objetivo de esta campaña es que una vez finalizada, nos gustaría que se hayan aclarado todas las dudas para los pacientes que deseen viajar, y nos pregunten cualquier consulta, para seguir ayudando en sus necesidades durante sus viajes.

Testimonios

Mi valoración es totalmente positiva. Poder viajar en grupo es poder hacer algo que yo creía imposible; que una persona que depende de una máquina para vivir pueda viajar fuera de España casi como una persona “normal”. Y además pode hacerlo en grupo es muy enriquecedor, me he encontrado con personas de una alto nivel humano; Aliento también a que se anime la gente joven a estos viajes; hay que perder el miedo a salir.
Leandro Sampedro (Asturias).

Es muy importante para los familiares, cuidadores/as, el disfrute del tiempo libre y vacacional, por eso motivo los pacientes deben de entender la importancia del respiro familiar, y quitarse el temor al cambio de diálisis.

Durante el tratamiento de diálisis, se puede tener complicaciones, no dejes de viajar por ello ya que los profesionales saben como atenderlas

El transporte sanitario es un gran aliado, para que el bienestar del paciente, ya que en mucho puntos de España, las distancias de desplazamiento son largas

Es muy importante el bienestar del paciente durante sus viajes, por eso hay que tener en cuenta la conservación de los medicamentos durante los desplazamiento. Pregunta a tu nefrólogo/a

Es importante adaptar las actividades que vayan a realizar durante nuestras vacaciones, con el tratamiento de diálisis, teniendo una planificación de la zona que vayamos a visitar

Durante el desplazamiento vacacional, es importante conciliar el alojamiento con el centro de diálisis vacaciones, para una mayor comodidad del paciente y familiares.

Testimonio

Viajar estando en hemodiálisis, me hace desconectar un poco de mi centro aunque les quiera muchísimo. Para mí viajar siempre ha sido mi sueño, por eso NUNCA DEJARE DE INTENTAR ALCANZARLO, hace que me enfrente y sea más fuerte que mi enfermedad, estar en diálisis no es un obstáculo, sino una superación y en la mayoría de los sitios que he estado me han tratado “igual” que en mi centro.
Elisa Monasterio (Madrid)

 

Durante el tratamiento de diálisis, se puede tener complicaciones, no dejes de viajar por ello ya que los profesionales saben como atenderlas

El cambio medioambiental para pacientes crónicos, es beneficiario viaja y sal de la rutina, tu salud mejorara

Testimonios

“Uno de los cambios más importantes que he observado respecto a mi anterior etapa en diálisis, es que Federación Nacional ALCER organiza viajes y actividades, como el Camino de Santiago, coordinadas con la plaza de hemodiálisis que te permiten además de hacer una vida saludable, conocer personas y lugares distintos.
Considero que es necesario, siempre, el poder desplazarse a otros lugares para pasar unos días de vacaciones. Sobre todo para los familiares y cuidadores que nos acompañan en nuestra enfermedad.
Pese a que todos somos al principio reacios a abandonar nuestro centro de hemodiálisis, por temor a lo desconocido, lo cierto es que nuestro tratamiento está bastante estandarizado y en la mayoria de los centros la calidad del servicio es la adecuada.
Recomiendo el desplazarse a otros lugares, vencer miedos y sobre todo viajar a lugares y nos reporten tanto a nosotros como a nuestros familiares un cambio de ambiente y descanso merecido durante unos días al año”.
Pau Soler. (Barcelona)

Confía en los profesionales de la enfermería nefrológica, no tengas miedo aunque no sea tu enfermero/a habitual.

Rompe tus miedos, que el cambio de centro de diálisis cuando viajas, no sea determinante para el disfrute de tus viajes

Twitter