» Viajes Internacionales Viajes Internacionales | ALCER

Viajes Internacionales

banner-sicilia

13 de noviembre
La expedición partió a primera hora de la mañana en autobus hasta Palermo desde donde viajaron hasta Roma para coger un último vuelo que les trajo a casa. Hasta el año que viene….

25

12 de noviembre
En el día de hoy los participantes del Viaje a Sicilia han podido recorrer las calles y comercios de Valderice antes de preparar las maletas para el regreso a casa.

11 de noviembre
Hoy viernes la expedición del viaje a Sicilia están visitando la ciudad de Marsala y en Monthi. Para llegar a Marsala es necesario recorrer la autopista A29, en dirección a Trápani desde Palermo hasta el fin de la misma (120 km). Marsala también se sirve del Aeropuerto de Trápani-Birgi, con conexiones diarias hacia Roma y Milán entre otras importantes ciudades y se encuentra a solo 8 km del centro.Es el punto extremo occidental de la isla de Sicilia, con vistas sobre las islas Egadas y sobre las Islas del Salitre (estas últimas forman parte del territorio del municipio), justamente estas últimas son el territorio más sugestivo de la ciudad, siendo una reserva natural y teniendo un rico patrimonio histórico. Mothia (una de las islas) de hecho fue asentamiento fenicio, que dio origen a la ciudad actual.

Marsala se desarrolla en torno a dos vías del emplazamiento originalmente fenicio y posteriormente romano, “cardo” y “decumano” (hoy calle XI de mayo, anteriormente llamada “Casero”), que se cruzan en el centro de la ciudad, y comunican a los cuatro accesos antiguos, dos de los cuales siguen existiendo (Puerta Nueva, reconstruida en el siglo XVIII, y Puerta Garibaldi, anteriormente puerta de mar). Este cuadrilátero, delimitado antiguamente por una muralla de la cual solo quedan dos bastiones y una defensa, alberga el centro histórico, con el barrio español del cinquecento donde hoy se encuentran las oficinas del ayuntamiento; el Palacio VII de abril, construido entre el cinquecento y el seicento donde anteriormente se encontraba la “Logia dei Pisan”, hoy sede del Ayuntamiento; La Iglesia Catedral, con su majestuosa fachada barroca, reconstruida a partir del 1600, sobre las bases normandas de 1176, dedicada a Santo Tomás de Canterbury; el monasterio de San Pedro; el Convento del Carmen de época medieval, y muchas otras iglesias, conventos y casas de noble valor histórico, artístico y arquitectónico, construidos en gran parte entre el siglo XVI y el XVIII.

Además también han podido disfrutar de un paseo en barco por la Isla de Mothi

14

10 de noviembre
En el día de hoy los participantes del programa de viajes internacionales organizado por Federación Nacional ALCER han visitado la ciudad de Erice, fue una ciudad de Sicilia al oeste de la isla a unos 10 km de Drepana y a 3 km de la costa. Una montaña también llevaba este nombre (monte Eryx o monte Ericus): era un cerro aislado que da la sensación de más altura de la que tiene (666 metros). La ciudad se llamó Monte San Giuliano hasta 1934. En la cima de la montaña había un templo de Venus o Afrodita que la leyenda decía que había sido fundado por Eneas; la diosa era Venus Erixina. Diodoro Sículo atribuye la fundación del templo y la ciudad al héroe epónimo Érix, quien habría recibido a Heracles cuando fue a visitar la isla y habría luchado con él siendo derrotado. Érix era hijo de Afrodita y Butes, el rey del país, y Virgilio le hace hermano de Eneas. Por indicaciones de Tucídides se supone que Érix y Segesta fueron ciudades de los sículos y en concreto de la tribu de los élimos (que los antiguos autores hacen descendientes de los troyanos). No parece que recibiera nunca una colonia griega pero sí es seguro que fue helenizada.

13

9 de noviembre
La expedición ha podido disfrutar en el día de hoy de un tour que recorre varias ciudades sicilianas, Palermo: Su historia milenaria le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Para actividades culturales, artísticas y económicas fue una de las ciudades más grandes del Mediterráneo y hoy es un apreciado destino estival para el turista que visita tierras italianas.
Segesta, situada al noroeste de Sicilia era una de las ciudades principales del pueblo élimo, una de las tres poblaciones indígenas de Sicilia. Las otras ciudades importantes eran Erice y Entella. Entre las tradiciones de los griegos se decía que había sido fundada por fugitivos de Troya y otra historia decía que fue fundada por los focenses. Por último antes de regresar a Velenice pudieron disfrutar de los encantos de Selinunte, en el periodo clásico, fue un rico centro comercial de la Magna Grecia. Tuvo un conflicto permanente con Segesta, ciudad aliada de Atenas. Sin embargo, los atenienses fueron vencidos por los siracusanos y Segesta pidió ayuda a Cartago.

5
68

8 de noviembre
Después del merecido descanso del día de ayer, los participantes del programa de vacaciones de viajes internacionales de Federación Nacional ALCER disfrutaran de la primera excursión donde podrán disfrutar de los encantos de Trapini, famosa por sus salinas y sus molinos de sal, y por los restos arqueológicos fenicios encontrados en el islote de Motia (hoy Isla de San Pantaleón), situado frente a dichas salinas.

2
4

7 de Noviembre
En la mañana de hoy el grupo de participantes del programa de viajes internacionales de Federación Nacional ALCER ha partido con dirección a Valderice. En total han sido un grupo de 42 personas entre personas con enfermedad renal y familiares de diferentes lugares de España han partido desde Madrid y Barcelona con dirección a Palermo, donde ambos grupos se han reunido para coger un autobús que les ha llevado hasta Valderice. A primera hora de la tarde de hoy se han podido alojar en el hotel y descansar del viaje. Mañana comenzará el programa de actividades que desde Federación Nacional ALCER ha preparado para la ocasión.

1

 

Twitter