Fines

Constituyen los fines de la FEDERACIÓN NACIONAL ALCER:

  1. La integración social, psicológica, escolar y laboral de niños, jóvenes, mujeres y hombres, así como las personas mayores de 65 años con enfermedad renal, y sus familias.
  2. La defensa de la dignidad y los derechos de las personas con enfermedades del riñón y sus familiares.
  3. La prevención y detección precoz de las enfermedades del riñón.
  4. La divulgación de todos los aspectos relativos a las enfermedades del riñón y sus posibles soluciones terapéuticas.
  5. La divulgación de aquellas necesidades sociales que precise el colectivo de pacientes con enfermedades del riñón y sus familiares.
  6. La colaboración con todas aquellas entidades públicas y privadas, cuya actividad esté relacionada directa o indirectamente con los fines y objetivos de la Federación Nacional ALCER.
  7. El mantener relaciones y contactos con centros e instituciones nacionales o extranjeras en todo lo relativo a avances médico-tecnológicos en el tratamiento de las enfermedades del riñón, su integración social y el derecho al disfrute del ocio y el tiempo libre.
  8. La Cooperación y Desarrollo en el exterior, dirigidos a las personas con enfermedades renales, los pacientes crónicos o las personas en riesgo de exclusión social por estas patologías.
  9. La Formación Ocupacional y continua de las personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en las mujeres, los jóvenes y en las personas mayores de cuarenta y cinco años.
  10. La creación de puestos de trabajo para personas discapacitadas y el arbitrio de medidas que permitan su inserción en el mercado laboral.

asamblea(1)

Twitter