JUSTIFICACION

La enfermedad renal crónica es una patología limitante, sin embargo están demostrados los beneficios que la actividad laboral produce en estas personas con enfermedad renal. La modalidad de tratamiento sustitutivo renal puede influir sobre dicha actividad laboral. Las actuaciones de las autoridades sanitarias deben estar orientadas a promover las acciones necesarias para la rehabilitación funcional y la reinserción social de las personas con enfermedad renal. La formación, educación e integración laboral de las personas con enfermedad renal es un punto clave para rehabilitar a las personas dentro de nuestra sociedad, aunque esto no siempre ocurre pues la protección social no siempre es eficaz, dependiendo de cada CC.AA. y la aplicación del baremo de discapacidad.

Por todo ello, creemos importante asesorar al respecto a todos las personas con enfermedad renal al principio de su diagnóstico, al inicio del tratamiento de diálisis, y especialmente si están activos o desean estarlo, para que analicen todas las posibilidades que les permitan mantener su puesto de trabajo o reorientar su actividad.

La composición del Grupo de trabajo Dialisis FNA sera la siguiente:

 Coordinador:

  • D. Manuel Arellano Armisen Vicepresidente I FNA. Presidente ALCER NAVARRA

Miembros:

  • D. Rafael Rodriguez Presidente ALCER CORUÑA
  • Dña. Rafaela Vazquez Trabajadora social COCEMFE MALAGA INCLUSIVA
  • Secretaría tecnica: Dña. Sara Muñoz Tecnica de Empleo FNA ALCER. Madrid

Descargar documento completo de constitución del grupo de trabajo de empleo

Los grupos de trabajo multidisciplinares de Federación Nacional ALCER dan la bienvenida a los profesionales sanitarios o cualquier persona que quiera colaborar con ellos. Si estas interesad@ en participar en cualquiera de ellos ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico informacion@alcer.org