JUSTIFICACION

El mejor conocimiento y mejora de los tratamientos sustitutivos renales, el rápido y continuo desarrollo del trasplante renal y el aumento de las donaciones de órganos, son algunos de los factores que han llevado en los últimos años a mejorar los tratamientos de trasplante de riñón de las personas con enfermedad renal e incluso, a aumentar su supervivencia mejorando significativamente su calidad de vida relacionada con la salud.
A pesar de todo ello, existe una gran disparidad a lo largo de la geografía española en el acceso a la lista de espera de trasplante renal, así como la rapidez de las pruebas del protocolo de trasplantes. Uno de los grandes desafíos es el mantenimiento del certificado de discapacidad tras el trasplante, porque la equidad y la excelencia no siempre son una realidad en todas las CC.AA., incluso en las técnicas quirúrgicas, la medicación postrasplante, y la promoción de donante vivo para evitar la lista de espera en diálisis, podemos encontrar grandes diferencias de fomento y acceso a las mismas.

La composición del Grupo de trabajo Dialisis FNA sera la siguiente:

 Coordinador: D. Roberto Oliver Jorda Vicepresidente II FNA. Presidente ALCER ALICANTE

Miembros:

  • D. Clemente Gomez Gomez Vocal FNA. Presidente ALCER CUENCA
  • Dña. Lola Guzman Aroca Vocal FNA. Presidenta ADAER MURCIA
  • D. Santiago Albaladejo Lopez Vocal FNA. Presidente Alcer EBRO
  • Dña. Josefa Gomez Ruiz Tesorera FNA. Presidenta ALCER Malaga
  • Secretaria tecnica: Sr. Roberto Ortiz Lora Tecnico Comunicación FNA ALCER. Madrid

Descargar documento completo de constitución del grupo de trabajo de trasplante

Los grupos de trabajo multidisciplinares de Federación Nacional ALCER dan la bienvenida a los profesionales sanitarios o cualquier persona que quiera colaborar con ellos. Si estas interesad@ en participar en cualquiera de ellos ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico informacion@alcer.org