Becas

Ayudas para jóvenes con discapacidad para estudiar inglés en el extranjero

Fundación ONCE ha abierto el plazo de convocatoria de su programa de ayudas de movilidad internacional para personas jóvenes con discapacidad que quieran estudiar inglés en algún país anglófono de la Unión Europea.

Como informa Fundación ONCE, “si estás buscando empleo y te has visto rechazado por tu escaso nivel de inglés, y quieres mejorar tus competencias realizando un intensivo en algún país anglófono de la Unión Europea, te brindamos esa oportunidad a través de un programa de ayudas para estudiar inglés en el extranjero”.

 Estudiar inglés en el extranjero

El programa de ayudas programas para inglés en el extranjero, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y dirigido a personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ) y presenta una cuantía máxima de 2,5 millones de euros.

Como explica la Fundación, “el objetivo del programa es mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y, con ello, mejorar su empleabilidad y oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de inglés”.

Las ayudas se destinarán al pago de cursos y estancias de un mínimo de dos meses y un máximo de tres meses, siempre en algún país anglófono de la Unión Europea. Así, y mientras las ayudas para cursos y estancias de dos meses se han establecido en 4.000 euros, las ayudas para estancias de tres meses ascienden a 6.000 euros.

Como informa Fundación ONCE, “las ayudas cubren la formación en inglés a través de cursos con una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales, pudiendo desarrollarse los cursos hasta el 17 de agosto”.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

Para presentar tu solicitud, cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico idiomas@fundaciononce.es –el plazo finaliza el 31 de mayo.

La UOC y Fundación Randstad, en colaboración con el Grupo MEDIAPRO, convocan becas de matrícula para promover la Formación de Posgrado de personas que tengan reconocida una discapacidad, y así fomentar su integración en el mercado de trabajo y en la sociedad.

La Beca de Fundación Randstad, asume el 90% del coste de la matrícula de toda la oferta de programas de posgrado de Márketing y Comunicación de la UOC.

Mas información: file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Packages/Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe/TempState/Downloads/edicte.pdf

Fundación Universia y Repsol en España lanzan la II Convocatoria del Programa de Becas Sumando Energía con el objetivo de que estudiantes universitarios de grado o recién titulados con capacidades diferentes, que acrediten el certificado correspondiente, desarrollen su experiencia profesional en Repsol.

¿Quién puede solicitar la Beca?

  • Estudiantes universitarios y recién graduados con discapacidad
  • Menos de tres años de experiencia. La Beca consiste en…
  • Deben ser estudiantes o titulados de las siguientes especialidades: Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Marketing, Finanzas, Ingeniería Industrial o Ingeniería Química.
  • prácticas remuneradas
  • durante 6 meses (incorporación en el mes de marzo)
  • en una empresa multinacional en los departamentos de: Trading, Exploración y Producción, Refino, Marketing, etc.
  • en la sede corporativa de Repsol en Madrid. Plazo y modo de presentación de solicitudes
  • Las personas interesadas pueden solicitar la Beca Sumando Energía desde hoy, hasta principios de marzo de 2018. Si estás interesado/a en esta oportunidad profesional envíanos tu currículum vitae y certificado de discapacidad a : empleo.fundacion@universia.net con el asunto “Sumando Energía”.
  • A su vez, con el objetivo de complementar su formación y las prácticas, contarán con formación en inglés y en competencias clave, fundamentales para asegurar un desempeño adecuado del puesto en su incorporación al mercado laboral.

Fundación Prevent convoca las Becas I+D para la Prevención de Riesgos Laborales con el propósito de promover la investigación mediante:

  • La publicación y difusión de los resultados, proyectando las ventajas o beneficios derivados de la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con repercusión a nivel social y en el propio ámbito profesional.
  • La contribución al prestigio profesional (currículum) y docente de los investigadores premiados.
  • La aportación de un canal de mejora continua, fruto de la colaboración entre las empresas, Fundación Prevent y las entidades que dan soporte a estas becas y que son: el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Full Audit, Grupo Áreas, Fundación Cares, Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, MC Mutual, OHL, Quirón Prevención y Societat Catalana de Salut Laboral.

La presentación de solicitudes será del 15 de enero al 9 de abril de 2018.

Más información: http://www.fundacionprevent.com/spa/pages/area/prevencion-de-riesgos-laborales/becas-i-d-en-prl/becas-i-d-2018

 

Twitter