Becas

Becas para estudiantes con discapacidad Fundación Prevent

La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del acceso a un empleo, y el fomento de entornos de trabajo seguros y saludables.
El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Fundación tiene como objetivo primordial facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente en el mercado de trabajo ordinario, incidiendo en todas aquellas áreas que converjan en la consecución de este objetivo.
Requisitos de los beneficiarios:
• Ser estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior
• Poseer un certificado de discapacidad reconocida de al menos el 33%
• Residir en España y poseer nacionalidad española
El plazo para presentar solicitudes se inicia el 01 de septiembre y finaliza el 07 de octubre de 2017.
• Más Información: Bases Convocatoria

Programa de becas Alumni

La Fundación ONCE promueve, junto a la Universidad de Navarra y la Universidad Carlos III, el programa de Becas Alumni para la realización de estudios de grado a personas con discapacidad, que les permitirá costearse los gastos de matrícula y alojamiento en caso de residir fuera de su domicilio habitual.
Estas becas están dirigida a estudiantes con discapacidad que desean cursar sus estudios de grado en la Universidad de Navarra o la Universidad Carlos III, y que no podrían hacerlo sin una ayuda económica, para que con su estudios, e investigaciones puedan contribuir a mejorar nuestra sociedad.
Podrás encontrar toda la información y los plazos de solicitud para solicitar tu beca en los siguientes enlaces:
http://www.unav.edu/web/becas-alumni/inicio

http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/antiguos_alumnos/becas_alumni/becas_alumni_uc3m_2017

Programa de becas Colegios del Mundo Unido

Fundación ONCE y la Fundación Colegios del Mundo Unido un año más la convocatoria para que un estudiante con discapacidad pueda estudiar Bachillerato Internacional en alguno de los colegios que la organización tiene repartidos en los cinco continentes.
Gracias a esta beca hasta el momento un total de 24 jóvenes con discapacidad han podido disfrutar ya de esta experiencia que favorece su desarrollo personal y profesional.
Los requisitos para solicitar esta beca dirigida a jóvenes con discapacidad son los siguientes:
• Posesión de la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
• Haber nacido en los años 2000 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2001.
• Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior.
• Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre y toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la organización:

¡Bienvenido!


Las solicitudes recibidas y que satisfagan los requisitos señalados serán revisadas por un Comité de Selección que efectuará una primera preselección. Los candidatos que superen esta fase deberán elaborar un proyecto social siguiendo una serie de directrices, que se facilitarán en el momento en el que se les comunica que han sido preseleccionados y que pasarán a la siguiente fase.
Los seleccionados serán convocados a una serie de pruebas que tendrán lugar en Madrid en el mes de enero, a excepción de aquellos que, aun teniendo la nacionalidad española, no residan en España de manera continuada, a los que se les realizará una entrevista telefónica previa. Esta entrevista telefónica no sustituye a las pruebas presenciales en Madrid, a las que deberán asistir obligatoriamente.
Antes del 1 de marzo se comunicará a los candidatos el resultado de la selección. La incorporación a los distintos Colegios tendrá lugar en los meses de agosto a septiembre de 2017.

Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE

Descripción: Programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Dirigido a: estudiantes matriculados en las Universidades españolas miembros de la CRUE por todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.

Duración: 3 meses. 25h/semanales.

Cuantía: 1800€. 600€/mes.

Periodo de inscripción: Del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
Desarrollo prácticas: Desde el 1 de febrero a 31 de octubre.
Más información: http://becas.fundaciononce.es/doc/bases_once_crue.pdf

Twitter