Becas

·        Programa de becas para estudiantes con discapacidad de la Fundación Adecco

Este Programa de Becas cuenta con una dotación de 200.000 euros, y tiene como misión mejorar la empleabilidad e inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, facilitando y promoviendo su formación y desarrollo profesional. Podrán solicitar las becas para estudiantes con discapacidad aquellos que tengan un certificado igual o superior al 33% y estén matriculados en formación profesional, grado universitario o máster, impartidas por instituciones formativas oficiales; estudiantes que estén realizando un programa de intercambio en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional o alumnos universitarios y de FP que se estén preparando para obtener un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalente) a través de un examen oficial.

Las solicitudes para las becas para estudiantes con discapacidad se podrán presentar desde el 10 de septiembre al 11 de noviembre del año 2018.

Puede obtener más información en : http://fundacionadecco.org/becas-discapacidad/

·        XII edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad

El Programa de Becas Fundación Universia pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas económicas esta iniciativa persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y de máster impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Se contempla la existencia de tres tipos de becas:

•a) De Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.

•b) De Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

•c) De Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional.

Fundación Universia adjudicará, en esta convocatoria de becas hasta agotar el presupuesto total establecido para la misma que es de 250.000 euros.

Fundación Universia realizará las retenciones que establezca la legislación vigente en cada momento, tanto para los estudiantes españoles como para los extranjeros. Asimismo Fundación Universia emitirá, en su momento, el correspondiente certificado individual de retención.

 Becas para ayuda a deportistas

La Fundación vuelve a reservar un presupuesto de 10.000€ para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios. Esta categoría de becas se incluye en virtud del acuerdo firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán a través de la persona designada por cada entidad, en el Jurado de concesión de dichas becas.

 Las solicitudes para las becas (Acceso, Progreso y Movilidad) deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 10 de septiembre y el 26 de octubre de 2018 a las 18:00 (hora peninsular).

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.

Los Servicios de Atención a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo de unión entre el estudiante y Fundación Universia, proporcionándole al primero la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

 Más información: https://www.fundacionuniversia.net/xii-becas-fundacion-universia/

 

Twitter