Compass Group España duplicará a lo largo de 2016 el número de personas con discapacidad que tiene contratadas en plantilla, en el marco de un plan de impulso de la diversidad que implicará solo este año la incorporación a la compañía de 136 trabajadores con discapacidad.

Así lo aseguró el director de Recursos Humanos de Compass Group España, Jerónimo Corral, en un encuentro informativo celebrado en Servimedia, en el que también reveló que dicho plan, que tendrá carácter plurianual, incluirá la realización de campañas de sensibilización tanto a nivel interno de la compañía como también con proveedores y clientes.

“Nuestro objetivo no es quedarnos en el porcentaje del 2% al que obliga la ley, sino que queremos ir mucho más allá”, subrayó Jerónimo Corral, que enmarcó el impulso a la contratación de personas con discapacidad como una iniciativa más en la política de Compass de crear valor a través de su actividad “en un campo como el empleo que es donde una empresa como la nuestra basa su propuesta de valor”.

El responsable de Recursos Humanos de Compass aclaró que la compañía lleva años ya incorporando a personas con discapacidad a su plantilla y recalcó que “afortunadamente, podemos contar muchas historias de cómo estas experiencias de integración laboral mejoran el clima de trabajo cuando se hacen de forma adecuada”.

ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN

En este sentido, Corral hizo especial hincapié en la necesidad de abordar este proceso de forma adecuada. “Al final, los factores que hacen que la contratación de una persona con discapacidad resulte un éxito o no son los mismos que operan en la contratación de personas sin discapacidad”, explicó y señaló que, por tanto, es necesario analizar correctamente el perfil de cada trabajador para asignarle el puesto más adecuado a sus características.

“En Compass puede haber una veintena de puestos diferentes de trabajo y todos y cada uno de ellos puede ser ocupado por una persona con discapacidad, lo que tenemos que hacer es situar a cada persona en el puesto que mejor se le adapte”, especificó.

El plan de Compass, no obstante, va más allá de la mera contratación de personas con discapacidad, también prevé diferentes acciones de sensibilización tanto a nivel interno como a nivel externo. Según el responsable de Recursos Humanos de la firma, éstas se llevarán a cabo tanto con los cargos intermedios, como también con proveedores y clientes, a los que Compass quiere trasladar también su filosofía de trabajo y su apuesta por la diversidad en el empleo. “Ya no es solo que sea una apuesta de la Dirección de la compañía, es que entendemos que tiene ventajas desde el punto de vista de la productividad y queremos que las personas con las que trabajamos lo entiendan”, aseguró Corral.

Compass Group es la empresa líder mundial en servicios de restauración social y está considerado como uno de los diez mayores empleadores privados del mundo, con una plantilla superior al medio millón de empleados repartidos por 50 países en los que sirven 5.000 millones de comidas al año.

El grupo cumplió en 2015 medio siglo en España y cuenta con una plantilla de 12.700 trabajadores, que desarrollan su trabajo en 1.900 centros en los que dan de comer a 250.000 personas