Formación

La FRIAT y ALCER convocan becas al estudio para alumnos con Enfermedad Renal

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (www.friat.es) conjuntamente con la Federación Nacional de Asociaciones ALCER convocan ayudas al estudio, financiadas por la Fundación Renal y destinadas a enfermos renales que cursen enseñanzas regladas en el curso académico 2017-2018.

Para ser beneficiario de las ayudas será preciso acreditar la situación de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, el tratamiento de diálisis o la situación de trasplante; estar matriculado en estudios de enseñanza reglada (bachillerato, formación profesional y universitaria) y no superar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en la presente convocatoria.

El importe de la cuantía de la ayuda será variable en función de la situación sociodemográfica que en cada caso se acredite y vendrá determinada por el pago total y/o parcial de los gastos derivados de los estudios que podrán cubrir el pago total o parcial de la residencia, matrícula, material , y/o transporte. El importe máximo subvencionable será de mil euros por estudiante y curso académico y se hará efectivo en una sola entrega una vez concedida la ayuda.

Los interesados podrán presentar su solicitud a través de la página web de ALCER por correo electrónico a formacion@alcer.org o por correo ordinario según figura en las bases de la convocatoria. El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre.

Certificado de profesionalidad: ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN

El 01 de junio de 2017 la Fundación Juan XXIII Roncalli va a poner en marcha un certificado de profesionalidad de ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN, subvencionado por la Comunidad de Madrid y el FSE para personas que estén en situación de desempleo. El horario será de 16.00h a 20.00h en sus instalaciones de Avda. Gran Vía de Este nº 1 en Madrid.

Las personas interesadas que puedan encajar en esta formación tienen que inscribirse en su oficina de empleo y solicitar que le deriven a la formación del curso:

COML0110: Actividades Auxiliares de Almacén

NOTA: Si es posible mencionar que queréis hacer el curso en Fundación Juan XXIII Roncalli, puesto que como habrá otros centros de formación que lo impartan, puede que les deriven a algún otro centro.

El curso comenzará el día 01/06/2017 y tiene previsto fecha fin el 21 de Diciembre de 2017 con las prácticas acabadas en tal fecha.

Convocatoria Embellece tu Futuro, proyecto realizado en colaboración con L’Oréal España y dirigido a formar a Asesores de Belleza en punto de venta

Se trata de una formación presencial, de 400 horas (300 formativas y 100 de prácticas en punto de venta), totalmente gratuita, y dirigida a personas en desempleo, con escasos recursos, interés por la venta y sensibilidad hacia el mundo de la belleza

En 2017 tendrán lugar cuatro ediciones que comenzarán en Enero, Febrero, Marzo y Septiembre.

Actualmente, estamos recibiendo candidatos para la que tendrá lugar de Enero a Abril 2017.

Los requisitos:

Estar en situación de desempleo
Posesión de permiso de trabajo
Nivel fluido de Español

PROGRAMA: folleto-asesor-belleza-2017

Las personas interesadas deberán de enviar su CV con el asunto Formación Belleza a formacion.especializada@tomillo.org a la atención se Silvia Rodriguez o llamando al teléfono 91 369 81 29

Twitter