Fundación ONCE abre este lunes una convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.

 La convocatoria está dotada con 600.000 euros y pretende  implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la formación superior resulta aún insignificante. Sin embargo, señala Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, “creemos que sí es posible su acceso a la universidad para su participación en programas formativos para el empleo, pudiendo formar parte así también de la comunidad universitaria”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de julio a través del siguiente enlace:

http://www.fundaciononce.es/es/pagina/convocatoria-de-ayudas-para-programas-universitarios-de-formacion-para-el-empleo-jovenes-con