La Federación Granadina de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) organiza el Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad con el lema “Hacia la plena inclusión laboral”.

Ante un panorama complicado en el ámbito de la inserción laboral de personas con discapacidad se ha visto la necesidad de celebrar un congreso que permita analizar en profundidad la situación actual de este colectivo en el mercado laboral e identificar los retos de futuro que se avecinan.

El objetivo general de este Congreso es realizar una valoración crítica y exhaustiva de la situación actual de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido.

Objetivos específicos

Analizar y emitir propuestas sobre la actual la normativa que regula el empleo para personas con discapacidad.

Analizar en profundidad los datos de empleabilidad de la población con discapacidad, así como las políticas de empleo dirigidas a este colectivo.

Mostrar buenas prácticas de inclusión de personas con discapacidad, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido.

Mostrar ayudas técnicas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Conocer las diferentes investigaciones que se están realizando en este campo desde diferentes sectores: Universidad, entidades del tercer sector, sindicatos y Administraciones Públicas.

Visualizar la realidad actual y propuestas de mejora en este campo desde la óptica de los diferentes agentes implicados: Administraciones Públicas, empresas, sindicatos y entidades del tercer sector.

Además el Congreso incluye una iniciativa muy novedosa, que es la posibilidad de que las entidades que lo deseen, puedan presentar ‘papers’ que tienen como finalidad la creación de un foro para la exposición de los trabajos sobre esta materia que se estén realizando a nivel nacional. La fecha límite el envío de estos documentos es el 14 de diciembre