La Fundación ONCE como promotor del proyecto INnetCampus, desarrollado y financiado dentro del programa europeo ERASMUS +, organizará el próximo 27 de abril de 2017 la I Jornada INnetCampus, por la movilidad internacional y la inclusión de los estudiantes con discapacidad.

En esta jornada de trabajo, además de presentar los resultados de los primeros Campus Inclusivos Europeos, quiere ser un punto de encuentro y debate de personas y profesionales de muy diversa índole, interesados en que Europa pueda ser un ejemplo de inclusión educativa sin fronteras. Puedes consultar el programa de la jornada Para poder inscribirse en esta jornada aquí

Te recordamos que la inscripción es gratuita.

Alumnos con discapacidad de España, Bélgica y Portugal conocerán la experiencia universitaria en los campus de Granada, Amberes o Lisboa

La convocatoria de plazas (15 por universidad), abierta hasta el 30 de abril.

Un total de 45 alumnos con discapacidad de España, Bélgica y Portugal conocerán de primera mano la experiencia universitaria y podrán disfrutar de una estancia de una semana en las universidades de Granada, Amberes o Lisboa. Será gracias al Proyecto ‘Campus inclusivo europeo. INnet Campus’, liderado por Fundación ONCE para promover el acceso a estudios de educación superior y la movilidad internacional de jóvenes con discapacidad.

La convocatoria de plazas, 15 para cada una de las universidades que participan, está abierta hasta el próximo 30 de abril. Está dirigida a estudiantes con discapacidad matriculados en el presente curso 2016-2017 en un centro de Educación Secundaria con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. Deberán acreditar el certificado de discapacidad y un nivel de inglés equivalente a B-1.

Los 15 estudiantes de cada uno de los países podrán optar a participar en el proyecto en su lugar de origen o en alguna de las otras dos ciudades. De esta forma, en cada campus habrá cinco alumnos de cada una de las nacionalidades.

El objetivo principal del proyecto INnet Campus es fomentar y ayudar a los estudiantes con discapacidad que actualmente están estudiando en las etapas de la educación secundaria a continuar su trayectoria educativa a nivel universitario, ya que presentan un alto riesgo de abandono escolar temprano y una mayor probabilidad de exclusión social en la edad adulta. De manera que este proyecto pretende, a largo plazo, mejorar su futuro acceso a empleos de calidad.

En concreto pretende promover la movilidad transnacional de los jóvenes con discapacidad y mejorar su acceso a los estudios universitarios, reduciendo su porcentaje de abandono escolar temprano. También prevé dar a las universidades la oportunidad de llegar a futuros estudiantes potenciales con discapacidad e identificar oportunidades de mejora en sus campus. Por último, mejorar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria.

Según recoge la convocatoria, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (http://www.fd.ulisboa.pt/) acogerá a los estudiantes del 2 al 8 de julio; la Universidad Artesis-Plantijn de Amberes (www.ap.be), del 27 de agosto al 2 de septiembre, y la Universidad de Granada (www.ugr.es), del 23 hasta el 29 de julio. Allí realizarán actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y además tendrán un peso importante las actividades relacionadas con el deporte, el ocio y la cultura.

INnet Campus es una acción conjunta de Fundación ONCE, como coordinadora del proyecto, con la Escuela Superior Artesis-Plantijn de Amberes (Bélgica), la Universidad de Granada (España) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (Portugal). El proyecto se llevará a cabo con el apoyo financiero de la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus +.