Barcelona acogerá hoy y mañana la IV edición de la ‘Feria disCapacidad y Empleo’, que se celebrará en el Hotel Rey Juan Carlos I y a la que asistirán miembros de los departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas con el fin de ofrecer unas 500 ofertas de trabajo. La presidenta de la feria, Rosa Cuartero, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que esta cita “es de vital importancia. Es el evento de referencia en discapacidad en Cataluña y el segundo en España, tras la de Madrid”.

Con respecto a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, Rosa Cuartero considera que “queda mucho por hacer, aunque se está avanzando en la buena dirección”.
A juicio de su presidenta, la importancia de la feria radica en que sólo una vez al año las principales empresas están presentes con sus departamentos de Recursos Humanos y pueden ver a los candidatos en persona, en vez de que estos envíen su currículum, “que muchas veces puede pasar desapercibido”.

Algunas de las empresas que acudirán a la cita, en la que se ofrecerán puestos de trabajo, son AXA, Cuatrecasas, Gas Natural, Endesa, Capgemini, Clece, Integra CEE, Vodafone, Akí, Carrefour, TÜV Rheinland-Discert, Lidl y Fundación Randstad.

El colectivo de personas con discapacidad es uno de los más azotados por la crisis y con la Feria se pretende dar a conocer este gran sector a las empresas y poner de relieve esta problemática. Se espera que unas 3.000 personas pasen durante estos dos días de celebración.

Compartiendo espacio estarán las empresas más importantes de nuestro país y líderes en sus respectivos sectores tales como AXA, Cuatrecasas, Gas Natural, Endesa, Capgemini, Clece e Integra CEE, Vodafone, F. Once, Akí, Carrefour, TÜV Rheinland-Discert, Lidl, Fundación Adecco y Fundación Randstad, Pepe Jeans y otras muchas.

Algo muy destacable son las novedades que presenta el Portal de Empleo líder especializado en la selección de Personas con disCapacidad y búsqueda de Talento, disJob.com. Gracias a innovadoras herramientas tecnológicas de “recruiting” disJob ha conseguido acortar los procesos de selección/discapacidad en un 70% y multiplicar por 3 el éxito de estos encontrando al candidato ideal para cada puesto – Según su CEO Rosa Cuartero “Algo muy complicado antes de la aparición de Disjob era poner en contacto a ofertantes y demandantes de empleo debido a una falta de plataforma tecnológica. Con nuestro innovador Software de Gestión de Talento y especializado en la gestión de Talento con discapacidad hemos conseguido algo impensable hace tan solo unos años dando un salto cualitativo y ahorro de tiempo y recursos en cada proceso”.

Disjob trabaja con las principales empresas españolas y expondrá casos de éxito gracias a su tecnología desarrollada y a su conocimiento de herramientas 2.0 para la búsqueda del Candidato ideal.”.