La contratación laboral de personas con discapacidad se ha incrementado un 20 % en España en el primer trimestre de 2017.
Así lo ha asegurado en el Senado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha añadido que los datos de los tres primeros meses de 2017 anticipan “el mejor año para el empleo entre personas con discapacidad de nuestra historia”.

Ese incremento es, además, especialmente intenso en el empleo de calidad, según ha subrayado la ministra, dado que la contratación indefinida de las personas con discapacidad crece un 25 % en comparación con el año anterior.
Báñez ha recordado que 2016 fue el año en el que se registraron más contratos a personas con discapacidad, casi 270.000. Así mismo, la ministra ha destacado que las empresas españolas cuentan cada vez más con ese talento, y prueba de ello es que 3 de cada 4 contratos con personas con discapacidad han sido contratos ordinarios en empresas.

Durante su intervención en el Senado, la responsable de Empleo ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar en 20 millones de euros los fondos destinados al pago del 50 % de los salarios en Centros Especiales de Empleo y para atender la subida del salario mínimo en el 8 %.
La ministra ha señalado que se está actuando en todos los ámbitos, que los fondos distribuidos a las comunidades autónomas para discapacidad se han incrementado el año pasado un 20,6 %, y que las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social por trabajadores con discapacidad han aumentado un 7,5 %.
Por último, Bäñez se ha referido a los Centros Especiales de Empleo, calificándolos de necesarios en el modelo de inserción laboral en España, y ha añadido que las bonificaciones para estas entidades han crecido un 10 %.