» Las universidades de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid desarrollarán programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual Las universidades de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid desarrollarán programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual | SERVICIO INTEGRAL DE EMPLEO

Las universidades de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid son dos de las 15 universidades españolas que han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para dicho fin y de acuerdo a la resolución definitiva que acaba de hacerse pública.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y estaba dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.

La Universidad de Alcalá de Henares desarrollará el programa ‘Insolab: Formación superior en competencias para la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual’. Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid pondrá en marcha ‘Stunin. Estudios universitarios inclusivos. Curso universitario de desarrollo profesional para personas con discapacidad intelectual’. En ambos casos se contará con la colaboración del movimiento asociativo.