El abono de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Madrid.

Esta reciente ayuda será destinada exclusivamente a personas que se encuentren desempleados y que no reciban ningún tipo de prestación. Esta iniciativa se ha tomado para que personas en paro puedan moverse por la capital sin preocupación por el transporte y de esta forma, no poner límite a su búsqueda de empleo.

Para esta nueva medida se han destinado una cantidad de 724.224 euros ya que, forma parte de los proyectos participativos que personas de la Comunidad presentaron anteriormente y en los que se recogieron una mayoría de votos suficientes para dar voz a esta petición

Esta nueva ayuda en la que el abono de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) será subvencionado a parados de Madrid. Parados sin ningún tipo de ingreso y en situación de búsqueda de empleo. Este último requisito es fundamental ya que de esta forma, podrá acudir a entrevistas de trabajo y procesos selectivos sin necesidad de realizar gasto en transporte.

Aún no se sabe la fecha exacta de cuándo entrará en vigor esta nueva ayuda pero el hecho de que haya sido aprobada, es un enorme paso.

Mas información: https://www.oficinaempleo.com/blog/el-abono-emt-se-subvencionara-parados-de-madrid/