El próximo miércoles día 15 de octubre, la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, presentará el 1r Informe de Centros Especiales de Empleo en España, elaborado por Baker & Mckenzie en colaboración con CONACEE y Grupo SIFU. Este documento pretende analizar las políticas de inserción laboral de las personas con discapacidad a través del mercado de trabajo protegido, así como recoge algunas conclusiones destacadas:

1)    Debería aprovecharse la nueva Estrategia de Empleo para impulsar el papel de los CEE y consolidarlos como instrumento básico de integración de las personas con discapacidad.

2)    La consecución de los objetivos que pretende la nueva normativa (Ley General de la Discapacidad) sólo se conseguirá desde una revisión en profundidad y sin complejos del papel de los Centros Especiales de Empleo.

3)    El desarrollo de la Ley de Economía Social exige que los poderes públicos promuevan Centros Especiales de Empleo competitivos y con capacidad productiva real.

4)    La especial atención hacia los colectivos de personas discapacitadas con especiales dificultades no debería implicar un perjuicio al resto de personas con discapacidad de (con certificado de dicapacidad de menos del 65%).

Además de la Viceconsejera, en la presentación del informe participarán también el Subdirector General de Políticas Activas de Empleo del SEPE, D. Jesús Barroso, la Dirª. Gral. de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la JCLM, Dª María del Sagrario Gómez, el Dir. Gral. de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Amate, así como el Presidente de CONACEE, D. Albert Campabadal Mas, el Presidente ACEEM, D. Juan José Laguna y Dª Esther Sánchez, Consultora Senior del Departamento Laboral de Baker & McKenzie y profesora de ESADE.