Aunque la presentación en Madrid se ha programado para el próximo 18 de noviembre, representantes de la Once y la Fundación Once han presentado en catorce comunicades autónomas la nueva marca Ilunion que va a agrupar a las más de 500 empresas de ambas organizaciones que nace con la intención de demostrar que la “economía social es posible” tras mas de tres décadas de experiencia empresarial.

A partir de ahora, debemos tener en cuenta este cambio para saber dónde se puede buscar trabajo en esta nueva marca que reúne a empresas de sectores tan variados, como servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización.

‘Ilunion’ cuenta con una plantilla de 28.561 personas, de las que más del 30 por ciento tienen alguna discapacidad (8.779), el 60 por ciento son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. De las personas con discapacidad, un total de 5.050 tienen discapacidad física, mientras que 1.704 son personas con discapacidad intelectual, 1.168 son personas sordas y 857 son ciegas o con discapacidad visual.

El objetivo de esta iniciativa es “mantener su compromiso con la cohesión social, el empleo local y el arraigo de la población en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, donde el empleo para las personas con discapacidad es aún más complicado”, según ha informado la ONCE.

Así, ha destacado que la solidaridad de la ciudadanía hace “posible” cada día ‘Ilunion’, un proyecto que nace de la sociedad, y “con el que la ONCE y su fundación quieren devolver a la ciudadanía la confianza otorgada”, en forma de oportunidades “de vida para personas con discapacidad y otras en riesgo de exclusión, que tienen más difícil el acceso al empleo”.

Si quieres conocer más información acerca de la política de Recursos Humanos de la nueva empresa, puedes visitar este enlace y además, recuerda que la Fundación Once tiene su propio portal de empleo que se llama PorTalento.