Visualiza las convocatorias de empleo público

Auxiliares de Servicios Generales (Vigilancia en Salas) en MUSEO DEL PRADO – MADRID

Resolución de 7 de diciembre de 2017, de la Dirección del Organismo Público Museo Nacional del Prado, por la que se convocan procesos selectivos de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (Vigilancia de Salas), sujetos al Convenio Colectivo del Museo Nacional de Prado.

Proceso selectivo nº 1:
Para la cobertura, con personal de nuevo ingreso, de 27 plazas de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (Vigilante de Salas), grupo profesional III, nivel 6, de personal laboral fijo.
Dichas plazas se corresponden con 8 de las autorizadas a este Organismo por Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2016, y con 19 de las autorizadas a este Organismo por Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017.

Proceso selectivo nº 2:
Para la cobertura, con personal de nuevo ingreso, de 1 plaza de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (Vigilante de Salas), grupo profesional III, nivel 6, de personal laboral fijo, por el turno de reserva para personas con discapacidad general.
Dicha plaza se corresponde con la autorizada por este turno de reserva a este Organismo por Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017.

Proceso selectivo nº 3:
Para la confección de una Relación de hasta 400 Candidatos para la contratación de personal laboral temporal de la categoría de Auxiliar de Servicios Generales (Vigilancia de Salas), grupo profesional III, nivel 6.

Para mas información: https://www.museodelprado.es/museo/oferta-de-empleo/auxiliares-de-servicios-generales-vigilancia-en/d68ee030-a1ac-0a0a-edef-4e2d9721db2f

OFERTA EMPLEO PÚBLICO: BOLSA DE EMPLEO PARA VETERINARIOS/AS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Requisitos de los aspirantes
Para ser admitidos a la presente convocatoria y formar parte de la lista de espera objeto de la misma, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Poseer la nacionalidad española y tener cumplidos dieciséis años de edad, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
2. Estar en posesión de la Licenciatura en Veterinaria o Grado en Veterinaria.
3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea
incompatible con el desempeño de las funciones propias de los servicios veterinarios con destino en los mataderos.
4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera
de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
Los requisitos exigidos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante la vigencia de la lista.

Presentación de solicitudes
Las solicitudes para participar en la presente convocatoria se ajustarán al modelo que
figura como Anexo a la presente Orden y deberán presentarse en el plazo de siete días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en el Registro de la Consejería de Sanidad, sito en las dependencias de la calle Aduana, número 29, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Junto a dicha solicitud, en la que deberán expresarse con claridad los datos personales y de contacto necesarios para las notificaciones a que dé lugar la gestión de la lista de espera, deberá acompañarse originales o copias cotejadas del DNI, de la titulación académica exigida para acceder al Cuerpo y Escala correspondiente y de la documentación acreditativa de los méritos valorables, incluyendo en su caso informe de vida laboral.

 

OPOSICIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GRATUITA DE PLENA INCLUSIÓN.

Las personas con discapacidad intelectual interesadas pueden preparar las oposiciones con temarios accesibles a través de la plataforma gratuita de Plena Inclusión,formaciónplenainclusión.org.

Plena Inclusión ha lanzado su oferta formativa para las oposiciones de empleo público de personas con discapacidad intelectual a través de su plataforma ‘online’ de formación, de manera que todas las personas con discapacidad intelectual interesadas podrán acceder de forma gratuita a estos temarios accesibles.

A través de ‘www.formaciónplenainclusión.org’, la entidad ayudará a las personas con discapacidad intelectual a descargar los temarios, estudiarlos, comentar y plantear sus dudas, como ya hizo en las convocatorias de 2012, 2013, 2014 y 2015.

Dentro de la nueva oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Ministros del pasado mes de julio,el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asignado 158 nuevas plazas en la Administración Central del Estado para personas con discapacidad intelectual. Como novedad este año, la reserva no sólo se aplica al personal laboral de la Administración General del Estado, sino que se extenderá también a la plantilla de la Agencia Tributaria, a la que se asignan 20 plazas más, siendo el total 178.

Esto hace que en la próxima convocatoria de empleo público para 2017, el total de plazas ofertadas para este colectivo será de 299, ya que se sumarán otras 121 plazas no convocadas en 2016.

Plena Inclusión lleva desde 2012 apoyando las sucesivas convocatorias en esta cuota de reserva del 2%, para el perfil de ‘ayudante de gestión y servicios comunes’. Para ello, ha trabajado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y con Fundación Universia con el fin de garantizar un proceso accesible tanto en la solicitud como en la elaboración de los temarios y la preparación de las oposiciones

EMPLEO PÚBLICO: TÉCNICOS Y DIPLOMADOS ESPECIALISTAS EN ARCHIVOS (MADRID)

La Comunidad de Madrid convoca proceso selectivo para el ingreso en el
Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad de Archivos
Plazo: 22 de septiembre.
Toda la información en el enlace.

EMPLEO PÚBLICO: EL AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA) LANZA PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO

Las personas interesadas deben presentar sus solicitudes entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha lanzado proceso de selección para seleccionar a otras 24 personas dentro del segundo bloque de contrataciones del Plan Extraordinario por el Empleo en la localidad para este año 2017. En esta ocasión, los perfiles aprobados para estas 24 contrataciones son los siguientes:

REQUISITOS DE ACCESO:

  1. a) Demandantes de empleo inscritos en una oficina de empleo de Castilla La Mancha en la fecha del registro de la oferta y que hayan permanecido inscritos, 12 meses, dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha, encontrándose en alguno de los siguientes grupos:

1º. Demandantes de empleo no ocupados, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de protección por desempleo, excepto en su nivel contributivo.

2º. Personas menores de 25 años o mayores de 65 años, en las mismas condiciones que en el párrafo anterior, cuando tuvieran responsabilidades familiares o estén incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de Castilla La Mancha, o bien hayan sido priorizados por las oficinas de empleo.

3º. Personas entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos veinticuatro meses y hayan estado inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo, en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

4º. Personas que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

  1. b) Personas con discapacidad, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y que, a las fecha de registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
  2. c) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, que estarán excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo, en la fecha de registro de la oferta; aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas no ocupadas, en el momento de la contratación. Se formalizará con este colectivo un mínimo del 15% de los contratos a celebrar con los colectivos incluidos en este apartado 1, salvo que no exista un número suficiente de mujeres para alcanzar dicho porcentaje