El domingo 2 de junio, varios voluntarios de ALCER junto a miembros de la asociación de trasplantados de corazón, colocaron carteles de la donación en los autobuses de AUCORSA.

El lunes 3 de junio, se inició la semana del donante y ALCER fue la encargada de instalar una mesa informativa en la puerta del edificio de consultas externas del Hospital Reina Sofía. Por la mañana se celebró una Rueda de Prensa en la que dio su testimonio una paciente trasplantada de riñón hace 30 años.

El martes 4 de junio, se celebró un tour ciclista desde el Monumento al Donante que, se dirigió al Centro de Especialidades Castilla del Pino, Los Morales y el Hospital Provincial, para finalizar en el mismo punto de partida. Los protagonistas de esta actividad fueron los integrantes del club deportivo ‘Kilómetros de Vida’.

Por la noche, asistieron a los I Premios “Miguel Berni” por la Donación de Órganos, unos galardones que llevan el nombre de la primera persona que fue trasplantada en el hospital, Miguel Berni y que fue el primer presidente de ALCER.

Estos premios quieren, por un lado, recordar la valentía de Miguel Berni y de los profesionales que realizaron aquel trasplante, así como reconocer el compromiso con la promoción de la donación, el trabajo de divulgación y ser ejemplo de superación para otras personas. Rafael Cremades, la Asociación de Taxistas y Francisco José Navarro fueron los premiados en esta primera edición por su trabajo de divulgación, el compromiso con la donación y ser ejemplo de superación.

El miércoles 5 de junio, se celebró el Día Nacional del Donante y arrancó con la tradicional misa en memoria de los donantes de órganos. Todas las asociaciones de trasplantados de Córdoba estuvieron en la mesa informativa. Se inauguró el  “Paseo de la Donación”, colocando la primera baldosa con el apoyo del cantaor Arcángel, una de las caras más conocidas y vinculadas a la promoción de la donación. Por la tarde, asistieron a la Marcha por la Donación en su XII edición. Previamente a la marcha 7 voluntarios de ALCER participaron en la colocación y reparto de material para la marcha.

El jueves 6 de junio, se inauguró el mural en el que la artista María Ortega y pacientes trasplantados pintaron un tronco de árbol en forma de corazón del que germina la vida.

El viernes 7 de junio se celebró con un Flashmob por la donación de órganos, en el que participaron alrededor de 200 niños y niñas de los centros educativos Santa Victoria y Concepción Arenal de Córdoba.

Durante toda esa semana y a lo largo del verano se repartirán abanicos alusivos a la donación y ALCER se encargará del Palacio de Viana y Diputación.