En mayo, se podrán solicitar los subsidios para empleadas de hogar y trabajadores temporales por el Covid19

SEPE
0

Aunque las ayudas se aprobaron en un Real Decreto hace unas semanas, será en mayo cuando puedan solicitar los subsidios extraordinarios para empleadas de hogar y trabajadores temporales despedidos durante el estado de alarma.

Así lo ha confirmado en Madrid Trabaja el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez quien ha aifrmado que se habilitará un canal para que ambos grupos de trabajadores puedan solicitar esta ayuda.

En el caso de las empleadas de hogar, deberán haber estado de alta en la Seguridad Social mientras que los trabajadores temporales deben haber tenido un contrato mínimo de dos meses hasta el despido y no tener cotizaciones suficientes para optar a la prestación por desempleo.

En esta segunda parte de la entrevista con el máximo responsable del SEPE, hemos conocido que los trabajadores despedidos en marzo o afectados por los ERTEs que cobren en mayo la prestación, recibirán la nómina completa del mes de abril y los atrasos del mes anterior.

Con respecto a los autónomos que estaban adscritos aún a la Seguridad Social, podrán elegir desde esta semana una nueva mutua y a partir de ahí, solicitarles la prestación por cese de actividad. Gutiérrez ha indicado que «hemos recibido 2.400 solicitudes de autónomos solicitándonos la prestación y les llamaremos para comentarles personalmente el procedimiento que deben seguir para incorporarse a una mutua».

Además, el responsable del SEPE ha destacado la importancia que tendrá el ingreso mínimo vital que se pondrá en marcha a partir de mayo y ha descartado que la nueva ayuda sea gestionada por el Servicio Público Estatal de Empleo ya que se municipalizará

Fuente: Telemadrid