La Comunidad de Madrid protege los derechos de los trabajadores con discapacidad ante el coronavirus

coro (1)
0

La Comunidad de Madrid ha dictado este viernes una resolución para proteger los derechos de los trabajadores con discapacidad y en situación de exclusión social, con la exigencia de que los Centros Especiales de Empleo (CEE) cuenten -al menos- con un 70% de empleados con discapacidad en sus plantillas.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha especificado que dicha resolución permite a los CEE de la región aplazar hasta el 31 de diciembre de este año el requisito de la plantilla, una exigencia será comprobada en esa fecha por la Comunidad de Madrid para justificar la ayuda recibida.

La resolución, dictada por la Dirección General del Servicio Público de Empleo, aclara que los CEE que presenten un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no podrán subvencionar los contratos laborales de los trabajadores que resulten afectados con las ayudas de coste salarial que otorga la Comunidad de Madrid, que contaron con más de 75 millones de presupuesto el año pasado.

Los trabajadores en situación de exclusión social que desarrollen su trabajo en Empresas de Inserción que presenten un ERTE se les considerará personal integrante de sus plantillas a efectos del cómputo de los porcentajes.

También en este caso sus contratos no serán subvencionables con las ayudas para el fomento de la integración laboral que concede anualmente la Comunidad de Madrid, al tratarse de trabajadores que recibirán la prestación por desempleo