¿Me pueden retirar la incapacidad una vez que estoy trasplantado?

trasplante
0

El INSS puede efectuar revisiones en cualquier momento siempre que la persona no supere la edad mínima para ser beneficiario de pensión de jubilación.

Cuando se concede una incapacidad permanente en cualquiera de sus grados;- parcial, total, absoluta o gran invalidez– el INSS en la resolución por la que se concede dicha prestación ha de advertir la fecha a partir de la cual puede instar la revisión de oficio por agravación o mejoría, estando dicho Organismo obligado a determinar la fecha para iniciar revisión incluso si la incapacidad permanente ha sido concedida mediante sentencia judicial.

NOTAS: Si la resolución inicial fija un plazo de revisión igual o inferior a dos años, el trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo durante dos años, a contar desde la fecha de la resolución.

También el INSS puede revisar la incapacidad permanente por error en el diagnóstico, en este caso puede revisarla en cualquier momento a partir de que tenga evidencias de dicho error de diagnóstico. Para ello El INSS suele proponer revisiones cada dos años.

¿ES COMPATIBLE EL PERCIBO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y LA INCAPACIDAD PERMANENTE?

En los supuestos en que estando incapacitado, el perceptor de una incapacidad permanente total pierda o se le suspenda un trabajo compatible con su situación de pensionista, tendrá derecho a percibir la prestación o subsidio por desempleo que le corresponda, además de la pensión.

¿ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN EXPRESA POR PARTE DEL INSS PARA COMPATIBILIZAR EL PERCIBO DE LA PENSIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE CON EL EJERCICIO DE UNA ACTIVIDAD LABORAL?

Con independencia de la compatibilidad o incompatibilidad que, en su caso, pueda producir el ejercicio de una actividad, sólo se requiere, en principio, la comunicación de la actividad laboral a la Entidad gestora competente.

Leave us a comment