Hazte voluntario

Federación Nacional ALCER cuenta con voluntarios que comparten su tiempo, cualidades, habilidades y virtudes para mejorar el bienestar de de los afectados y familiares, así como sensibilizar sobre la enfermedad renal crónica.

¿En qué proyectos puedo colaborar?

Proyecto de acompañamiento
Este programa consiste en acompañar al paciente renal al hospital mientras realizan los tratamientos de diálisis. La principal función es la de prestar apoyo emocional a estas personas durante su estancia en el hospital. De este modo se consigue dar respiro familiar al cuidador habitual. También este servicio ayuda a paliar la situación de soledad por la que atraviesan muchos al contar con un apoyo socio-familiar insuficiente.

Proyecto de sensibilización y divulgación informativa
Colaborar en diferentes campañas, mesas informativas, jornadas, conferencias, charlas, encuentros celebrados en las distintas provincias; mailing (preparación de envíos de cartas, boletín informativo, revista, cuestionarios, etc.)

Actividades puntuales y otros proyectos
Apoyo y colaboración en otras actividades

Si estás interesado en participar en el programa Ayúdanos a ayudar ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico:mcalatayud@alcer.org

Twitter