La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), se constituyó en el año 1981, y en el año 1984 fue declarada de Utilidad Pública. Actualmente cuenta con un total de 51 asociaciones federadas y 2 entidades adheridas, repartidas por todo el territorio nacional que representan a los cerca de 60.000 personas en tratamiento renal sustitutivo y aquellas que tienen una enfermedad renal crónica en España.

Los objetivos de la Federación Nacional ALCER:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal en todos sus aspectos, fomentando la prevención e in-vestigación de la enfermedad renal crónica, así como la sen-sibilización sobre la donación de órganos para trasplante. Ser el referente nacional en la defensa de los intereses de las personas con enfermedad renal, la investigación y prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos.
  • Procurar la cobertura de las necesidades sociales y sanita-rias y de integración laboral.
  • Asegurar la implicación del personal de ALCER con los fines la organización, favoreciendo la participación, aporta-ción y compromiso personal con la misma.
  • Favorecer la colaboración y fidelización de todos nuestros gru-pos de interés, además de buscar el establecimiento de nuevos contactos que mejoren el desempeño de nuestra actividad.