Fundación Renal ALCER

El Patronato de FRAE está compuesto por representantes de la Federación Nacional ALCER que son, a su vez, enfermos renales y prestigiosos profesionales del mundo socio-sanitario relacionados con la enfermedad renal.

Los patronos son los siguientes:

  • Presidente: Alejandro Toledo Noguera, Presidente de la Fundación Renal ALCER y persona con enfermedad renal. Es Vicepresidente de ALCER Castalia y fue Vicepresidente de ALCER Turia, entidades ambas pertenecientes a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER. También es Vicepresidente 1º de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes. Fue Presidente de la Federación Nacional ALCER desde 2006 a 2014 y Vicepresidente desde 2002 a 2006.
  • Vicepresidente: Daniel Gallego Zurro, es Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y persona con enfermedad renal, vocal de ALCER Illes Balears, entidad perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.
  • Vocal: Carlos María Romeo Casabona, Doctor en Derecho y Medicina, Diplomado Superior en Criminología y persona con enfermedad renal. Fue Director del Centro de Estudios Criminológicos y en la actualidad es Catedrático de Derecho Penal por la Universidad del País Vasco y Dirige la Cátedra Interuniversitaria Fundación BBVA. Fue el autor del borrador de la vigente Ley sobre Extracción y Trasplante de Órganos. Participa como asesor para el Ministerio de Sanidad y Consumo, la OMS, UNESCO, Consejo de Europa y la Comisión Europea. Es miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y del Grupo de Expertos en Bioética del Ministerio de Justicia.
  •  Vocal: Josefa Gómez Ruiz es Tesorera de Federación Nacional de Asociaciones ALCER y persona con enfermedad renal. Presidenta de ALCER Málaga, entidad perteneciente a la Federación Nacional ALCER.
  • Vocal: Manuel Arellano Armisen, es Vicepresidente I de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y persona con enfermedad renal, Vocal de ALCER Navarra, entidad perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.
  • Vocal: Beatriz Domínguez Gil es Directora de la Organización Nacional de Trasplantes, representante de la ONT.
  •  Vocal: Antonio Ochando es enfermero de diálisis del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, representante de la SEDEN.
  • Vocal: Clemente Gómez es Secretario de Federación Nacional ALCER y persona con enfermedad renal, Presidente de ALCER Cuenca, entidad perteneciente a la Federación Nacional ALCER. 
  • Secretario: Juan Carlos Julián Mauro, es Director General de Federación Nacional ALCER desde dos mil cuatro.