El Patronato de FRAE está compuesto por representantes de la Federación Nacional ALCER que son, a su vez, enfermos renales y prestigiosos profesionales del mundo socio-sanitario relacionados con la enfermedad renal.

Los patronos son los siguientes:

  • Presidente: Alejandro Toledo Noguera, Presidente de la Fundación Renal ALCER y persona con enfermedad renal. Es Vicepresidente de ALCER Castalia y fue Vicepresidente de ALCER Turia, entidades ambas pertenecientes a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER. También es Vicepresidente 1º de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes. Fue Presidente de la Federación Nacional ALCER desde 2006 a 2014 y Vicepresidente desde 2002 a 2006.
  • Vicepresidente: Rafael Matesanz Acedos, Director de la Organización Nacional de Transplantes, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Presidente de la Comisión Nacional de Nefrología, Presidente de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa. Igualmente es director de prestigiosas revistas del sector: Transplant Newsletter (de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa), Nefrología (de la Sociedad Española de Nefrología), Revista Española de Trasplantes (de la Organización Nacional de Trasplantes) y Nefrología Hospitalaria.
  • Vocal: Rafael Selgas Gutiérrez, Médico Especialista en Nefrología, fue presidente de la Comisión de Tecnología y Adecuación de Medios Diagnósticos y Terapéuticos y de la Comisión de Nominaciones de la Sociedad Internacional de Diálisis Peritoneal (ISDP). Es miembro de la sociedad Española de Nefrología, de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN), Sociedad Europea de Diálisis y Trasplante, Sociedad Internacional de Diálisis Peritoneal, Sociedad Europea para la Investigación Clínica, Sociedad Americana de Nefrología, National Kidney Foundation y del Instituto Reina Sofía de Investigaciones Nefrológicas.
  • Vocal: Carlos María Romeo Casabona, Doctor en Derecho y Medicina, Diplomado Superior en Criminología y persona con enfermedad renal. Fue Director del Centro de Estudios Criminológicos y en la actualidad es Catedrático de Derecho Penal por la Universidad del País Vasco y Dirige la Cátedra Interuniversitaria Fundación BBVA. Fue el autor del borrador de la vigente Ley sobre Extracción y Trasplante de Órganos. Participa como asesor para el Ministerio de Sanidad y Consumo, la OMS, UNESCO, Consejo de Europa y la Comisión Europea. Es miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y del Grupo de Expertos en Bioética del Ministerio de Justicia.
  • Vocal: Daniel Gallego Zurro, es Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y persona con enfermedad renal, vocal de ALCER Illes Balears, entidad perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.
  • Vocal: Manuel Arellano Armisen, es Vicepresidente I de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y persona con enfermedad renal, Presidente de ALCER Navarra, entidad perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.
  • Vocal: Roberto Oliver Jorda, es Vicepresidente II de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y persona con enfermedad renal, Presidente de ALCER Alicante, entidad perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.
  • Vocal: Alejandro Díaz Gonçalvez, es Secretario de Federación Nacional de Asociaciones ALCER y persona con enfermedad renal, Presidente de ALCER Las Palmas, entidad perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.
  •  Vocal: Josefa Gómez Ruiz es Tesorera de Federación Nacional de Asociaciones ALCER y persona con enfermedad renal. Presidenta de ALCER Málaga, entidad perteneciente a la Federación Nacional ALCER.
  • Vocal: Beatriz Domínguez Gil es Directora de la Organización Nacional de Trasplantes, representante de la ONT.
  •  Vocal: Antonio Ochando es enfermero de diálisis del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, representante de la SEDEN.
  • Secretario: Juan Carlos Julián Mauro, es Director General de Federación Nacional ALCER desde dos mil cuatro.