Fundación Renal ALCER

consejeria

La Fundación Renal ALCER España (FRAE) surge a iniciativa de la Federación Nacional ALCER con el apoyo de reconocidos profesionales del mundo socio sanitario relacionados con la enfermedad renal.

FRAE se establece como herramienta fundamental para completar los fines de la Federación Nacional ALCER, que desde 1976 trata de mejorar las condiciones de vida del enfermo renal crónico (ERC).

En sus orígenes la Federación Nacional ALCER operativizaba sus objetivos con dos reivindicaciones fundamentales:

  • preocupándose por que todo ERC tuviera acceso al tratamiento de diálisis, pues en aquel entonces era muy difícil acceder a dicho tratamiento y ello mantenía alta la tasa de mortandad en nuestro colectivo.
  • promoviendo la creación de una moderna Ley de Trasplantes (promulgada en 1979) que sirviera para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y la mejora de la calidad de vida del ERC, en general.

Los avances en el tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica, junto con los cambios, de todo tipo, vividos en la sociedad, a lo largo de este tiempo, hacen que los objetivos y, sobre todo, las actividades y proyectos de la Federación Nacional ALCER y sus asociaciones provinciales se hayan tenido que reformular o adaptar al nuevo contexto que plantea la atención al ERC.

No perdiendo de vista el objetivo principal, la mejora de la calidad de vida del ERC, desde la Federación Nacional ALCER, creemos que la mejor forma de acercarse a esta meta es realizar una atención socio-sanitaria integral y para ello se creó FRAE.

Twitter