Desde el 1 de febrero de 2016 la Federación dispone de un Piso de acogida para pacientes yfamiliares que se desplacen temporalmente a Madrid por motivos de salud. Los casos que sepriorizan son los siguientes:

  • Familiares y pacientes pediátricos, que se desplacen a Madrid temporalmente para la valoración o ejecución de un trasplante renal de donante vivo.
  • Familiares y pacientes pediátricos, que se desplacen a Madrid temporalmente para la formación necesaria para el tratamiento de diálisis peritoneal o hemodiálisis domiciliarias.
  • Familiares y pacientes adultos, que se desplacen a Madrid temporalmente, para la valoración o ejecución de un trasplante renal de donante vivo.
  • Familiares de pacientes que se desplacen a Madrid por ingreso hospitalario de su familiar con enfermedad renal.
  • Familiares y pacientes adultos, que se desplacen a Madrid temporalmente para la formación necesaria para el tratamiento de diálisis peritoneal o hemodiálisis domiciliarias.

 

Los objetivos de este servicio son:

  • Prestar un servicio de alojamiento a los pacientes que tengan que desplazarse de suciudad de residencia para someterse al trasplante renal, abarcando también el periodode pruebas y consultas médicas. Y en otros estadios de la enfermedad que requierandesplazamientos.
  • Facilitar apoyo psicosocial, asesoramiento e información sobre los recursos existentes yla forma de acceder a ellos.

Desde Federación se ofrecerán los servicios de: Acogida, atención psicosocial, yacompañamiento hospitalario en los casos que fuera necesarios.

El horario de atención y de acogida al piso será: lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 y martes y jueves de 8 a 18 horas.

El piso cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, cocina completa, lavadora y salón con sofá-cama.

El piso se encuentra en la Calle Nador 1  a 5 minutos andando del metro de: La Ventilla y cerca de los Hospitales de La Paz y Ramón y Cajal.

Ponte en contacto con nosotros:

 

 

PISO DE ALOJAMIENTO TRANSITORIO PARA FAMILIAS DESPLAZADAS A CÓRDOBA POR MOTIVO DE TRASPLANTE RENAL

Desde Julio de 2019, ALCER Jaén dispone de un Piso de acogida, en la ciudad de Córdoba, para familias principalmente de la provincia de Jaén que se desplacen a Córdoba por motivo de un trasplante renal. La vivienda cuenta con 3 dormitorios individuales con camas de 90cm (un dormitorio por familia), 1 baños con ducha, cocina completa y salón comedor, los usuarios que soliciten su utilización solo tendrán que disponer de ropa de cama propia y toallas. Este se encuentra a solo 5 minutos andando del Hospital Reina Sofía, en la C/Pintor el Greco.

El horario de atención para solicitar su utilización será de lunes a viernes de 9h a 14h llamando a la sede de ALCER JAÉN en los teléfonos 953252244/699476714. Desde la asociación se le darán las indicaciones para la acogida en el piso. Los datos que se van a requerir para rellenar el formulario de solicitud son: nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto, tanto del familiar o paciente que vaya a hacer uso de la vivienda. A la entrega de llaves, se le entregará al paciente las “Normas de Uso y Convivencia” que deberán ser leídas y aceptadas por la persona acogida.

 

ALCER CANTABRIA PONE A TU DISPOSICIÓN UN PISO DE TRANSITO MUY CERCA DEL HOSPITAL

Descripción del servicio

El servicio de vivienda de tránsito nace para atender las necesidades de alojamiento delos pacientes  familiares en situación clínica determinada, que procedan de nuestra comunidad o de fuera de ella.

¿Quién puede utilizar el servicio?

El servicio lo pueden utilizar tanto los pacientes como los familiares, dando prioridad a los siguientes grupos:

  • Trasplante de cualquier órgano
  • Enfermos renales
  • Otras órdenes de asistencia

Características del servicio

La vivienda dispone de dos habitaciones. Cada habitación albergará una familia (2 personas cómo máximo), o bien paciente y un familiar, o dos familiares mientras el paciente esté ingresado.

El resto de las estancias de la vivienda son compartidas, cocina, baño y sala de estar.

Para el buen funcionamiento del servicio y facilitar la estancia delos residentes, se deberán cumplir las normas de funcionamiento del piso, que serán comunicadas a la hora de la solicitud y requerirán de la firma dela solicitante.

La estancia máxima en el piso será de un mes (sujeta a las necesidades de los usuarios y a la nueva valoración por parte de la trabajadora social). Consultar el resto de condiciones de utilización del piso.

Solicitud

Para informarse sobre disponibilidad y condiciones así como para formular cualquier solicitud, deben ponerse en contacto con el servicio de trabajo social de la asociación en los teléfonos  942 276 061 y  606 835 275. 

PISO DE ACOGIDA PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD RENAL Y SUS FAMILIAS O CUIDADORES DE ALCER MÁLAGA

ALCER Málaga se propone la prestación del Servicio de Piso de Acogida para personas con enfermedad renal y sus familias con los siguientes objetivos:

  • Prestar un servicio de alojamiento a los pacientes que tengan que desplazarse desde su ciudad de residencia para someterse a cualquier tratamiento sustitutivo renal, priorizando a pacientes que vayan a realizarse un trasplante en el Hospital Regional de Málaga, abarcando también el periodo de pruebas y consultas médicas, que para ello deberá presentar toda la documentación requerida por el equipo técnico de ALCER Málaga.
  • Facilitar apoyo psicosocial, asesoramiento e información sobre los recursos existentes y la forma de acceder a ellos.

Para el ingreso en el piso de acogida y mientras permanezcan en el mismo, los usuarios deberán tener en cuenta las disposiciones de este Reglamento.

Todos los solicitantes deberán conocer y comprometerse expresamente a cumplir este reglamento antes de ingresar en el Piso. Las infracciones podrán dar lugar a la expulsión de quien las haya cometido, en este caso se deberá abandonar el piso en el plazo que dictamine el responsable.

ALCER Málaga se reserva el derecho de admisión sujeto a valoración psicosocial, por lo que entre otras cosas quedarán excluidas:

  • Las personas que vengan sin acompañante.
  • Las personas que presenten signos evidentes de estar bajo los efectos de sustancias tóxicas.
  • Quienes sufran alteraciones o enfermedades psíquicas que se puedan considerar graves.

Descargar reglamento de régimen interno de uso del piso

Para más información pueden ponerse en contacto con ALCER Málaga en el teléfono 952 640 036 o a través del correo electrónico trabajo.social@alcermalaga.org